MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

0

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el punto de que son pocos los que no tienen al menos un perfil en alguna de las múltiples plataformas que existen hoy en día. España no es la excepción. Ahora bien, si ha habido un líder en el mercado nacional en los últimos años, este ha sido Facebook. 

El sitio web creado por Mark Zuckerberg, como bien puede verse en esta infografía de Statista, no ha bajado de los 20 millones de usuarios en los últimos cuatro años. Eso sí, según un reciente informe de The Social Media Family, parece que se ha visto afectado por el auge de Instagram, que pasó de 7,4 millones en 2015 a 13 millones de cuentas en 2017. Y es que, por primera vez en cuatro años, en 2017 el número de usuarios de Facebook descendió.

Concretamente, un millón de perfiles se dieron de baja de esta red social durante el año pasado. Por su parte, Twitter, aunque todavía a una notable diferencia de las otras dos, sigue creciendo de forma paulatina y en 2017 ya contaba ya con cerca de cinco millones de cuentas dentro del territorio nacional.

Infografía: Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Previous article

Tediber se afianza en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.