El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el punto de que son pocos los que no tienen al menos un perfil en alguna de las múltiples plataformas que existen hoy en día. España no es la excepción. Ahora bien, si ha habido un líder en el mercado nacional en los últimos años, este ha sido Facebook.
El sitio web creado por Mark Zuckerberg, como bien puede verse en esta infografía de Statista, no ha bajado de los 20 millones de usuarios en los últimos cuatro años. Eso sí, según un reciente informe de The Social Media Family, parece que se ha visto afectado por el auge de Instagram, que pasó de 7,4 millones en 2015 a 13 millones de cuentas en 2017. Y es que, por primera vez en cuatro años, en 2017 el número de usuarios de Facebook descendió.
Concretamente, un millón de perfiles se dieron de baja de esta red social durante el año pasado. Por su parte, Twitter, aunque todavía a una notable diferencia de las otras dos, sigue creciendo de forma paulatina y en 2017 ya contaba ya con cerca de cinco millones de cuentas dentro del territorio nacional.