ECOMMERCETECNOLOGÍA

El Hospital 12 de Octubre quiere prevenir el suicidio en pacientes psicóticos con una app

0

Imágenes de la aplicación que ensaya el Hospital 12 de Octubre.

Con el objetivo de prevenir el suicido, el Hospital 12 de Octubre va a probar con 30 pacientes psicóticos voluntarios una herramienta informática llamada Searching Help, capaz de detectar si buscan ideas delirantes o sobre suicidio en Internet y redes sociales, según ha informado El País. 

Los pacientes participantes en el proyecto tienen entre 18 y 45 años y están diagnosticados de esquizofrenia o trastornos similares. Los pacientes instalarán y desinstalarán libremente y en cualquier momento esta herramienta en sus móviles y ordenadores.

La conducta desarrollada en Internet puede representar un buen correlato de su situación clínica. Existen numerosas apps informáticas con supuesta aplicabilidad clínica, pero son muy escasas las que realmente han sido testadas clínicamente”, afirma Roberto Rodríguez-Jiménez, investigador principal y Jefe de Sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de octubre, según declaraciones recogidas por el citado medio.

 Searching Help

Mediante esta app, bautizada como Searching Help, estudiarán la conexión entre variaciones en el uso de Internet y cambios clínicos en el paciente, un estudio que durará seis meses y analizará las variables obtenidas a través de la aplicación con las conseguidas en la evaluación clínica.

La herramienta permite saber el número de horas y franjas que un paciente pasa en Internet así como sus búsquedas (relacionadas con obsesiones y delirios, como teoría de la conspiración o envenenamiento; o con suicidios por ejemplo, fármacos letales o formas no dolorosas de morir). 

Además, recoge parte de su actividad en redes sociales: el número de personas que agrega al día, los me gustas que da y las publicaciones que comparte. Borja Anguita, director general de innovación y tecnología en Yslandia, empresa desarrolladora de la app, explica que “cuando un paciente tiene un brote, tiene una hiperactividad dentro de las redes sociales: Puede dar 100 me gustas, poner 30 comentarios y enviar decenas de solicitudes de amistad en solo cinco minutos”. 

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Flamingo abre su segunda tienda en el centro de Madrid

Previous article

UniversalPay y Palbin lanzan una solución ecommerce completa, con pasarela de pago incluida

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE