Metro Group, la empresa matriz del holding Media-Saturn, publicó esta semana sus resultados del recién terminado 2013, donde se aprecia una presencia cada vez más notable del entorno online en sus ventas tanto de Media Markt como de Saturn. Los beneficios del grupo se han visto resentidos a nivel general con ligeras pérdidas, aunque sus ventas online no dejan de crecer y representan un porcentaje cada vez más alto de su facturación.
Según explica Metro Group, las ventas online de Media-Saturn aumentaron en 2013 más de un 40%, fruto de la apuesta del grupo cada vez más por estrategias multicanal. En total las ventas online han llegado aproximadamente a los 1.200 millones de euros. A falta de cifras absolutas, el portal alemán channelpartner.de teniendo en cuenta el dato interanual, el ingreso trimestral de las tiendas online podría haber sido de unos 385 millones de euros.
Según los datos que ofreció Media-Saturn de los primeros 9 meses, con unas ventas online de 815 MM€, es de suponer que el holding acabe 2013 con esos 1.200 millones de euros. En comparación con el año anterior, estas cifras representan un incremento de un 60% aproximadamente.
Las ventas de Media Markt y Saturn fueron a nivel general positivas en España y Holanda. En Alemania fueron realmente buenas, superando las cifras obtenidas el año anterior mientras que las ventas en Europa del Este se redujeron.