El holding Media-Saturn cierra 2013 con unas ventas online de 1.200 MM€

MediaMakrt

Metro Group, la empresa matriz del holding Media-Saturn, publicó esta semana sus resultados del recién terminado 2013, donde se aprecia una presencia cada vez más notable del entorno online en sus ventas tanto de Media Markt como de Saturn. Los beneficios del grupo se han visto resentidos a nivel general con ligeras pérdidas, aunque sus ventas online no dejan de crecer y representan un porcentaje cada vez más alto de su facturación.

Según explica Metro Group, las ventas online de Media-Saturn aumentaron en 2013 más de un 40%, fruto de la apuesta del grupo cada vez más por estrategias multicanal. En total las ventas online han llegado aproximadamente a los 1.200 millones de euros. A falta de cifras absolutas, el portal alemán channelpartner.de teniendo en cuenta el dato interanual, el ingreso trimestral de las tiendas online podría haber sido de unos 385 millones de euros.

Según los datos que ofreció Media-Saturn de los primeros 9 meses, con unas ventas online de 815 MM€, es de suponer que el holding acabe 2013 con esos 1.200 millones de euros. En comparación con el año anterior, estas cifras representan un incremento de un 60% aproximadamente.

Las ventas de Media Markt y Saturn fueron a nivel general positivas en España y Holanda. En Alemania fueron realmente buenas, superando las cifras obtenidas el año anterior mientras que las ventas en Europa del Este se redujeron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.