El Grupo DOUGLAS amplía significativamente la gama de sus soluciones Retail Media con el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de autoservicio y una fase inicial de alianzas industriales mejoradas. Aprovechando sus capacidades de datos y su posición líder en el mercado, la empresa ofrece a las marcas, tanto a los socios existentes como a las marcas fuera de la red del Grupo DOUGLAS, información incomparable y acceso a audiencias de alta calidad dentro de la industria de la belleza.
Retail Media es el área de mayor crecimiento en publicidad digital, según fuente datos de IAB Europe, y una parte importante de la estrategia de crecimiento del Grupo DOUGLAS «Let It Bloom». Al utilizar los canales físicos y digitales propios de la empresa, Retail Media permite a las marcas utilizar publicidad basada en datos para llegar directamente a los consumidores en puntos de decisión cruciales. Con su sólida unidad de negocios DOUGLAS Marketing Solutions, el Grupo DOUGLAS está a la vanguardia del desarrollo de Retail Media y ahora está ampliando su oferta para los clientes con nuevos servicios muy solicitados.
Nueva plataforma de autoservicio con mayor autonomía y control
La nueva plataforma de autoservicio, que se lanzará en el primer trimestre de 2025 en nueve países, entre ellos Alemania, Francia, Polonia, España, Bélgica, Países Bajos e Italia, ofrecerá a los socios de medios acceso directo a las reservas in situ en todos los canales del Grupo DOUGLAS, satisfaciendo así la creciente demanda de flexibilidad y precisión en la segmentación. La herramienta ofrecerá a los socios autonomía para adaptar sus campañas y responder rápidamente a las necesidades del mercado sin depender de los administradores de cuentas.
De este modo, el Grupo DOUGLAS agiliza la gestión de campañas para las marcas, consolidándose aún más como un socio conveniente y eficiente para la planificación y ejecución de medios. Los socios de marca pueden unirse a una lista de espera ahora para obtener acceso anticipado exclusivo en la fase de lanzamiento suave.
Alianzas industriales mejoradas para la activación de medios externos y conocimientos únicos
Además de la plataforma de autoservicio y en una fase inicial, el Grupo DOUGLAS aprovecha aún más sus capacidades de datos a través de asociaciones mejoradas con TheTradeDesk y cmmrcl.ly, que ofrecen a los clientes herramientas avanzadas para publicidad y análisis digitales precisos. Estas colaboraciones permitirán a las marcas, tanto dentro como fuera de la red del Grupo DOUGLAS, aprovechar los datos propios del principal destino omnicanal de Europa para la belleza premium para sus propias iniciativas de marketing. Este piloto estratégico permite a las marcas acceder a segmentos de audiencia de alto valor dentro de la belleza, desde la intención de compra hasta el interés por la categoría, incluso fuera de los sitios web del Grupo DOUGLAS, ampliando las posibilidades publicitarias en la web abierta y en una variedad de canales digitales, incluidos Digital Out of Home (DOOH), Connected TV (CTV), redes sociales, dispositivos móviles y audio.
Jessica Wegner, vicepresidenta sénior del grupo Retail Media y directora general de DOUGLAS Marketing Solutions, afirmó: “Somos una potencia en el ámbito de los medios de comunicación en el sector de la belleza, y nuestra oferta ampliada de Retail Media marca un paso transformador en el panorama de la publicidad digital de la industria. Con nuestra nueva plataforma de autoservicio y las colaboraciones de datos, estamos escuchando los comentarios de nuestros socios de marca y agencias y ahora les estamos permitiendo interactuar con las audiencias de una manera más directa y perspicaz que nunca. Estos avances reflejan nuestra dedicación a generar valor a través del uso responsable y de alta calidad de los datos. A medida que Retail Media entra en una nueva era, el Grupo DOUGLAS seguirá marcando la pauta para soluciones publicitarias impactantes y centradas en el consumidor”.
DOUGLAS Marketing Solutions: Crecimiento rápido y éxito
Desde su lanzamiento hace cinco años, la división Retail Media del Grupo DOUGLAS, DOUGLAS Marketing Solutions, se ha expandido rápidamente a nueve mercados y ahora cuenta con hasta 40 expertos. A través de su uso de información sobre los consumidores y estrategias de medios omnicanal personalizadas, incluidas soluciones publicitarias basadas en datos en el sitio y fuera del sitio y campañas de prueba de productos, el Grupo DOUGLAS se ha establecido como una fuerza pionera en Retail Media. En los últimos cinco años, DOUGLAS Marketing Solutions logró una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 60% en ventas y se ha convertido en una fuente de ingresos de alto margen y un pilar importante en la estrategia «Let it Bloom» del Grupo.
Como líder en Retail Media, el Grupo DOUGLAS garantiza rigurosamente que la información de los clientes se maneje con el máximo cuidado y en total cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y otras leyes de privacidad de datos aplicables. Las soluciones basadas en datos priorizan la privacidad del cliente utilizando exclusivamente información de datos agregada y anónima. Se han implementado sólidos protocolos de seguridad para proteger los datos en cada etapa, salvaguardando tanto la confianza del cliente como la integridad de los datos.