Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volvo y Microsoft presentan un sistema para controlar vehículos por voz desde la muñeca

Más de 33 años después de que la serie americana de TV El coche fantástico hiciera famosa la imagen de David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, Volvo y Microsoft han presentado un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca.

Los propietarios de un Volvo podrán hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realicen tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, hacer ráfagas o tocar el claxón, gracias a la app para móviles Volvo on Call y el dispositivo wearable conectado.

En noviembre de 2015, Volvo y Microsoft anunciaron su colaboración en un importante proyecto: la primera aplicación de la tecnología HoloLens a la automoción. HoloLens es el primer ordenador holográfico que no lleva ningún tipo de cables; en el futuro, podrá utilizarse para cambiar la forma en que los usuarios buscan, examinan e incluso compran un vehículo. Actualmente, las dos empresas ofrecen un sistema de control remoto por voz para vehículos Volvo a través de la Microsoft Band 2. Esto es una prueba más de su compromiso para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnologías para la automoción.

«Volvo quiere que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital», declaró Thomas Müller, vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car.

Recientemente, Volvo Cars ha empezado a centrar su atención en una serie de innovaciones que quedan fuera del campo tradicional de la automoción, abriéndose a posibles alianzas y nuevos modelos empresariales.

«Cuando introducimos innovaciones, no nos interesa la tecnología en sí misma. Si una tecnología no sirve para que la vida del cliente sea más fácil, segura o divertida, no la aplicamos. Seamos sinceros: ¿quién no ha soñado alguna vez con hablar a su vehículo a través de un dispositivo que se lleva en la muñeca?», comentó Klas Bendrik vicepresidente primero y director de informática del grupo Volvo Car.

«Nuestra alianza con Volvo sigue promoviendo el desarrollo de tecnologías revolucionarias que mejorarán la experiencia en el automóvil», declaró Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Microsoft. «Gracias a esta colaboración, estamos empezando a comprender el potencial de la tecnología para mejorar la seguridad y la productividad de los conductores.»

La nueva posibilidad de comunicarse con un Volvo mediante un sistema de control por voz a través de la Microsoft Band 2 estará a disposición de los clientes en primavera de 2016 en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call.

 

Actualmente Volvo on Call está disponible en los siguientes mercados: EE. UU., Canadá, China, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, España, Portugal, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Polonia y Brasil. Más información sobre las últimas funciones de Volvo On Call.

Microsoft Band 2 te ayuda a vivir más sano comprobando tu frecuencia cardiaca y controlando el ejercicio, las calorías consumidas y la calidad del sueño. La nueva Microsoft Band te ayuda a conseguir los objetivos de mantenimiento físico gracias a 11 sensores avanzados que te ofrecen información y datos mientras corres, montas en bici, juegas al golf o haces ejercicio en el gimnasio; funciona con dispositivos iOS, Android y Windows.

Microsoft Band 2 te ayuda a estar siempre conectado mediante avisos de correo electrónico, mensajes de texto, calendario, avisos de llamadas y actualización de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: