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Claves, requisitos y recomendaciones para crear una estrategia en Google Shopping

Google Shopping se sitúa como una plataforma que bien estructurada ayuda a aumentar las ventas de un retailer. Javier Alonso, Consultor SEO y SEM Manager en Línea Gráfica, explicó las claves para vender en Google Shopping con Prestashop, en un taller realizado durante el PrestaShop Day Madrid.

Para ello, hay  tener una tienda en PrestaShop, crear un Feed de datos, subirlo a Google Merchant center, y crear una campaña de Google Adwords para así estar en Google Shopping. En esta lista, ofrecemos qué puntos son necesarios para crear una campaña de Google Shopping paso a paso, con resultados positivos.

SALESmanago 728 Claves que se deben tener en cuenta en la creación de feed de datos:

  • Consistencia del catálogo de productos.
  • Categorización: Ayuda a estructurar y segmentar campañas en Google Shopping.
  • GTIN en los productos: Imprescindible. Aporta más calidad al feed.
  • Título y descripciones: Clave pare aparecer en los resultados.
  • Imágenes de calidad: Mínimo resoluciones de 800×800 sin marca de agua, sólo un producto.
  • Creacion de feed xml de datos de productos: Es importante asignar a cada categoría de nuestro prestashop la “Google Category” que le corresponda.
  • Se debe entrar en la sincronización de datos: google merchant deja hasta 5 actualizaciones después de la sincornizacion.

Requisitos para la creación de la cuenta

  • Proceso de pago seguro (SSL).
  • Política de devoluciones clara y visible.
  • Site accesible desde cualquier lugar del mundo.
  • Enlace a cuenta de Adwords.

Recomendaciones en la creación de la campaña de Shopping

  • Calidad y actualización del Feed de datos
  • Cuidar los títulos/Descripcion/vImagenes
  • Estructura de campañas como similar a la de un ecommerce
  • Facilidad en el análisis basándonos en márgenes, etc
  • Uso de varias campañas con diferentes prioridades para promociones temporales.
  • Pujas basadas en objetivos.
  • Pujas máximas en función de margen de producto o grupo productos.
  • Estudio de la competencia, para así crear la campaña y ver qué acciones le han funcionado al rival.
  • Revisión de calidad productos con CTR por debajo de referencia.
  • Datos de subasta, útil cuando realizamos cambios.
  • Dispositivos: Revisar el porcentaje de conversiones. Ajustar la puja en función de resultados.
  • Segmentar grupos de producto para pujar de forma más agresiva por los productos que realmente convierten.
  • Detectar niveles bajos de porcentaje de impresiones de búsqueda y aumentar la pujar.
  • Utilizar el informe ID, artículo para identificar y controlar costes elevados, bajo retorno, etc.
  • Detectar productos top y moverlos a campañas independientes.
  • Emplear la prioridad.
  • Palabras clave negativas. Nos aporta calidad al feed.
  • Utilizar etiquetas personalizadas para agrupación de productos.
  • Vigilar la tasa rebote en páginas de producto.

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