El gasto medio de los españoles ha bajado un 9% respecto al año anterior

Los consumidores españoles han gastado menos en este último periodo de rebajas. Concretamente una media de 326€, un 9% menos que en el año 2019. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles, dado hoy a conocer.

Según los resultados obtenidos por tramos de importe, el 37% de los españoles encuestados han destinado un máximo de 50€ a sus compras durante este período de rebajas. Del otro lado de la balanza, con un 13%, se encuentran aquellos que han declarado haber gastado más de 500€, habiendo destinado un importe medio de 1.300€.

Comparando estos datos con los obtenidos en las ediciones anteriores de este estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, el 34,7% de los españoles encuestados declara haber gastado menos que en las rebajas del año 2019, porcentaje que desciende en 2 puntos porcentuales. Esta diferencia es aún mayor si lo comparamos con 2017, reduciéndose en 5
puntos porcentuales.

Hay que señalar que, al igual que en años anteriores, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,5%), mostrando un ligero crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto a los datos de 2019.

Del otro lado, el 22,8% de los consumidores encuestados declara haber gastado más en el período de rebajas de este año (+1,9 puntos con respecto a 2019). Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en 5 puntos porcentuales.

Productos destacados

Según recoge el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, los productos que más se han adquirido en las rebajas 2020 son: ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%), calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%). Los productos más representaticos de este aumento son textil y calzado deportivo, que crece 22 puntos porcentuales, y perfumes, que aumenta 15 puntos respecto a 2019.

 

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre las rebajas, de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.