ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

MONEI presenta el primer informe sobre el estado de los métodos de pago

0

MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, ha analizado más de 8.000 transacciones exitosas online desde el Black Friday hasta el Ciber Monday para entender las preferencias de los consumidores españoles. Estas conclusiones las ha presentado en el primer informe sobre el estado de los métodos de pago.

Este informe trata de analizar los cambios de tendencias de los consumidores y descubrir cuales son las preferencias de los usuarios a la hora de comprar por internet.

Los pagos con tarjeta siguen teniendo un papel protagonista en las operaciones. Actualmente, representan un 77,5% de los pagos, un descenso respecto al 85% que ostentaban en 2020. Por su parte, Bizum, el proveedor de servicios de pago de los bancos españoles ha alcanzado una cuota de mercado del 14,7%. Un importante crecimiento respecto al año anterior cuando apenas llegaba al 1%.

Otros métodos de pago como Paypal, mantiene una cuota relevante del 7,7%. Asimismo, las plataformas desarrolladas por los gigantes tecnológicos americanos como Google Pay y Apple Pay siguen sin tener un papel notable en el mercado con tan solo un 3,14% y un 1,02% respectivamente.

Álex Saiz, fundador y CEO de MONEI, ha analizado estos datos, “para poder ofrecer las mejores soluciones a nuestros usuarios, debemos conocer qué es lo que demandan. Este informe trata de responder estas preguntas y ayudar a los comercios a ofrecer una mejor experiencia de usuario. Uno de los mejores ejemplos es Bizum. Fuimos precursores al incluirlo como método de pago para los negocios online y ya ocupa una posición predominante en el sector”.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Adyen y Nonius firman una alianza para simplificar los pagos en la industria hotelera

    Previous article

    ANEXA Logística recibe la certificación GDP por su excelente gestión y distribución de artículos farmacéuticos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE