COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ex CEO de Booking.com apuesta por Holidu

0

Una de las empresas tecnológicas de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo, Holidu, ha informado que el ex CEO de Booking.com, Kees Koolen, ha invertido más de 4 millones de euros en la empresa con cargo a su fondo personal. Esto se ha llevado a cabo como parte de una ampliación de 5 millones de euros a la ronda de 40 millones de euros de la Serie C que ya se hizo el año pasado.

La financiación llega tras un período de crecimiento acelerado para Holidu, a pesar de la situación de inestabilidad del mercado de los viajes debido a la pandemia de COVID-19. En mayo se volvió rentable en mayo. Solo en el mes julio, más de 27 millones de usuarios visitaron la web de Holidu, lo que dio lugar a un crecimiento de 2,6 veces respeto las reservas del año anterior y a más de 130 millones de euros en nuevas reservas generadas ese mes.

Misión de Holidu

La empresa está fundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014. Su objetivo es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales a través de sus dos modelos de negocio sinérgicos.

Por una parte, Holidu opera un motor de búsqueda de alquileres vacacionales. Así, permite a los viajeros encontrar y reservar su alojamiento ideal al precio más bajo, dándoles acceso a todos los alquileres listados por los más de 1.000 socios de Holidu en todo el mundo. Por otro lado, la filial de la compañía, Bookiply, proporciona un software y un servicio que ofrece a los propietarios de alquileres vacacionales aumentar sus reservas con menos trabajo, distribuyendo las propiedades a los sitios web de viajes más importantes, sincronizando calendarios y creando descripciones multilingües y fotos profesionales.

El COVID-19 ha cambiado el comportamiento de los viajeros

La pandemia COVID-19 ha cambiado el comportamiento de los viajeros. Holidu ha comparado los datos de julio de 2020 con el mismo mes del año anterior. Han llegado a la conclusión de que han aumentado los viajes nacionales, las reservas de última hora y la demanda de alojamientos de lujo:

  • El porcentaje de reservas domésticas aumentó en julio del 50% al 68% año a año.
  • Los viajeros de Holidu reservaron sus vacaciones de julio con una media de 38 días de antelación este año, frente a los 59 días del año pasado.
  • El precio medio por noche en julio de 2020 fue de 154 euros, un 14% más que el año anterior.
  • Andalucía se ha posicionado como la comunidad más reclamada, con casi 7 millones de búsquedas en lo que llevamos de año. Valencia y Catalunya ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

“La gente había estado encerrada en sus apartamentos debido a COVID-19 durante mucho tiempo y vimos que una vez las restricciones fueron levantadas, la gente quería viajar. Muchos de ellos buscaron destinos seguros y próximos, para los cuales los alquileres vacacionales son ideales. Nos hemos centrado en este segmento del mercado de viajes desde nuestra fundación y nos hace más que felices el hecho de haber podido ayudar a millones de viajeros a tener unas estupendas vacaciones de verano este año.

Johannes Siebers, cofundador y director general de Holidu

Sede y equipo

Holidu tiene la sede en Munich. Cuenta ahora con un equipo de más de 200 personas. El pasado 2019 acabó con una ronda de 40 millones de euros de la Serie C liderada por Prime Ventures. Kees Koolen ha sido un miembro activo del consejo de administración de Holidu desde 2016, tanto durante su etapa como socio de EQT Ventures como posteriormente en su papel de asesor de EQT Ventures.


Suscribir



La Gran Familia Mediterránea el proyecto de Dani García que llega a Just Eat

Previous article

El 69% de las empresas españolas ha acelerado su transformación digital en respuesta a la pandemia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.