MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINESOCIAL MEDIA MARKETING

Día de Internet Segura: Tips para proteger tu perfil profesional en redes sociales

0

Hoy se celebra el Día de Internet Segura. En estos tiempos que están inevitablemente marcados por la pandemia y el confinamiento, se ha llevado a cabo un aumento sin precedentes del uso de Internet y de las redes sociales. Por esta razón, las empresas y las pymes se han visto en la obligación de adaptarse. La tecnología está jugando un papel fundamental en esta transición. 

Actualmente la comunicación se ha convertido en un elemento clave para transmitir a los clientes los esfuerzos que las marcas están realizando. Las pequeñas y medianas empresas están aprovechando las plataformas digitales para poder mantener abiertos sus negocios durante la crisis de la Covid-19. En el caso concreto de Facebook, más de 200 millones de empresas utilizan algunas de sus aplicaciones para conectarse con sus clientes y hacer crecer negocios. El auge de la tecnología digital está transformando la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. Y por esto, también hay que tener en cuenta que haya algunos riesgos de seguridad.

Casi el 50% de las Pymes aumentan su presencia en redes sociales

El impulso se debe en parte al crecimiento de dispositivos móviles en España. Las marcas están incrementando sus estrategias en Internet con respecto a los clientes, especialmente con las generaciones de los millennials y Z.

Según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte, el 46% de las Pymes españolas ha empezado a utilizar o ha aumentado el uso de las plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante estos últimos meses. Estos cambios han significado una oportunidad, pero las empresas tienen que tener en cuenta los riesgos ante los retos de seguridad que se plantean. Por eso, los expertos de Facebook ofrecen una serie de consejos para que aquellas personas a cargo de una Pyme puedan proteger tanto sus cuentas personales como de empresa. Dado que la página del negocio en Facebook está conectada con su cuenta personal, es primordial proteger ambas.

Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta en este Día de Internet Segura

Si cuentas con un perfil profesional, es importante familiarizarse con los diferentes roles de página que existen y los permisos que cada uno concede. En este sentido, los expertos recomiendan revisar con regularidad quién tiene acceso como administrador de la página en la configuración. Cuando se agrega la página al administrador comercial es fundamental dedicar un momento a conocer los permisos que se otorgan.

También es recomendable que haya más de un administrador en la página, de modo que, si alguna vez se pierde acceso a ella, alguien de confianza pueda seguir manteniendo la página activa y agregarte de nuevo.

De la misma forma, instan a configurar contactos de confianza. Para que se pueda acceder de nuevo a la cuenta y, posteriormente, a la página si se ha bloqueado, se puede asignar contactos de confianza. Ellos podrán enviar un código de recuperación con una URL a fin de que se pueda volver a ingresar en la cuenta.

A estos consejos más específicos para las Pymes, aunque parezca repetitivo  hay que sumar las recomendaciones que desde la plataforma hacen a todos los usuarios particulares. Así, piden que la contraseña sea segura (con al menos 6 caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, dígitos y caracteres especiales) y que se cambie de forma regular.

Por otra parte, recomiendan activar la autenticación en dos pasos, que añade una capa extra de seguridad a la cuenta y controlar los inicios de sesión. El propio usuario puede activar alertas para que salten cuando alguien intenta acceder a su perfil en las redes sociales desde un dispositivo o navegador web diferente al habitual.




Just Eat Takeaway recauda 1.100 millones de euros

Previous article

Mejora las ventas online con el módulo de productos recomendados de Episerver

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.