ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

«El ecommerce va a crecer como la espuma»

0

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys, empresa con una cuota en el mercado de hosting español cercana al 18%, explicó en la VI edición de Salón MiEmpresa de Madrid los principales pasos que hay que dar para implantar la venta online en las empresas.

Para Alberto Blanch, supone una gran «ventaja competitiva» el hecho de que un retailer tenga una tienda online: «está disponible las 24 horas del día, y tiene una serie de ventajas para los clientes: precio, comodidad, ahorro de tiempo, etcétera. El ecommerce va a crecer como la espuma«.


Un valor añadido, según el ponente, que ofrece el ecommerce es «vender cuando  no vendes; los clientes realizan una búsqueda online de los productos para después comprar a través del canal físico». A su vez, se recalcó la necesidad de que la web sea compatible para cualquier dispositivo: «comprar a través del móvil está a la orden de día», señaló.

¿Qué es necesario para montar una tienda ecommerce? Para Alberto Blanch, son necesarios el dominio, alojamiento web, diseño y  certificado SSL que confirme que las compras son seguras. Una «lista de la compra» que todo comerciante debe tener en cuenta. Y por suspuesto, una lista de deberes: estructuración y categorización de la web,  fotos de calidad del producto, información relevante del producto, TPV virtual, un proveedor logístico para los envíos, y una condiciones legales para la web.

Pueden leer la presentación utilizada en la ponencia de Arsys, aquí


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Ingenious Technologies lanza su nueva plataforma Ingenious Enterprise, fortaleciendo el tracking multicanal y multidispositivo

Previous article

El competidor de Just Eat y Rocket Internet se suma a la fiesta: cierra dos nuevas adquisiciones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE