MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Comienza la cuenta atrás para el desembarco de Retail Rocket en otras industrias

0

2020 ha sido un año de lanzamientos en Retail Rocket, empresa de personalización e-commerce y única en la integración de la inteligencia artificial para aplicaciones móviles. Con más de 2.300 clientes, entre los que se encuentran Decathlon, Makro, L’Oreal, Douglas o Puma, ofrece a millones de compradores online experiencias únicas.

Muchas novedades han protagonizado el año con el lanzamiento de servicios como: “Sponsored Products” para marketplaces y tiendas multimarca; y “Mobile app integration”, siendo éste un producto único en el mercado. Sin embargo, será en 2021 cuando el lanzamiento de la nueva Plataforma de Retención de Clientes suponga el salto de la tecnología de tratamiento de Big Data a otras industrias.  

Según un informe de IBM, la pandemia ha impulsado el e-commerce, acelerando en 5 años aproximadamente los cambios de consumo, con un incremento estimado del 20%. Las marcas, conscientes de ello, están aumentando su cuota de ventas online, empleando todas las herramientas disponibles. Con esta tendencia al alza del número de negocios que invierten en tecnología IA, los consumidores, cada vez más exigentes, esperan de las marcas una experiencia muy personalizada.

Junto a la situación mundial actual y los cambios de comportamiento de los compradores online, muchos consumidores se han vuelto menos fieles a sus marcas de siempre: ya sea por necesidad ante la dificultad de abastecimiento o por las posibilidades que brinda Internet para comparar productos similares. Estudios recientes reflejan esta realidad, y afirman que el objetivo principal de las empresas será la retención de clientes y no tanto el aumento de la conversión. En este momento clave, la plataforma de Retail Rocket desembarca en el mercado para satisfacer justamente esta demanda. 

La nueva plataforma llega para revolucionar la retención de clientes, incrementando el Lifetime Value y las compras recurrentes 

La integración de cuatro módulos en una misma plataforma permite la segmentación y creación automática de workflows de clientes basada en un modelo matemático inteligente que revolucionará la sistematización de estrategias de marketing personalizadas para retener clientes actuales, fidelizar a los nuevos y generar ventas recurrentes. Ya no tendrás que pasar horas montando workflows que nunca serán tan eficientes como los de un algoritmo inteligente que hará el trabajo por ti y lo refinará en tiempo real.

La plataforma de retención de clientes de Retail Rocket recopila la información de clientes provenientes de varios canales como el CRM, los programas de fidelización, la web y las aplicaciones móviles, entre otras, en un único almacén de datos. Esto permite segmentar y personalizar la base de clientes con una gran variedad de parámetros. De tal modo se podrá de manera automática:

  • Determinar qué clientes corren riesgo de no volver a comprar y, así, poder reactivarlos con ofertas personalizadas.
  • Predecir las futuras compras más probables tras un único pedido y utilizar esta información en el sitio web y en las campañas de email marketing para generar ventas recurrentes.

Nos encontramos ante un servicio de comunicación multicanal con el que todos ganan. La interacción con los clientes mediante el envío de emails transaccionales, newsletters personalizadas, notificaciones push y SMS, todo en tiempo real, permitirá que los clientes reciban sus ofertas favoritas y tu negocio aumente el LTV, las compras recurrentes y los ingresos.

La plataforma de retención de clientes de Retail Rocket es fácil de instalar, con un día de implementación, se invertirán 500 horas de trabajo de desarrollo a tu sitio web. Además, con el modelo de trabajo y precio en base al “no cure no pay” (a éxito) no pagarás hasta que la plataforma comience a generar ingresos. El pago a éxito permite a empresas de mercados ralentizados por la pandemia como por ejemplo: operadores turísticos, implementar ahora, suponiendo una ventaja competitiva tan pronto las fronteras abran de nuevo. 

Ramón de L’Hotellerie, Branch Director de Retail Rocket en Europa

“En 2021 la IA jugará un papel muy importante. Por un lado, porque los cambios de consumo han incrementado las ventas online. Y por otro debido a que con la reducción de los equipos de marketing en industrias ralentizadas por la crisis sanitaria habrá que hacer más con menos gente, y eso exige eficiencia. Además, el retorno siempre coincide al menos con los gastos, por lo que no importa si es un negocio establecido o aún relativamente pequeño”

¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tu base de clientes con workflows automatizados y con la más potente personalización del mercado? Contacta con Retail Rocket para solicitar una demo y asesoramiento personalizado. Un consultor analizará las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades y el retorno de inversión que tendrá la tecnología para tu negocio. 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La CEC considera insuficiente el plan de apoyo al comercio aprobado por el Gobierno

    Previous article

    El ecommerce Evans pertenece ahora a la australiana City Chic Collective

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.