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Decathlon dispara un 18,3% sus ventas en 2021

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El año 2021 fue un año de nuevos retos. Decathlon cierra un año récord en España. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivos registró una facturación de 2.034 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 18,3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 96,7 millones de euros de beneficio neto en un año marcado por el papel del deporte en el día a día de las personas.

Para todos los que formamos parte de Decathlon es un orgullo los resultados obtenidos en 2021. Estamos muy agradecidos a todos los clientes que han confiado en nosotros reafirmando nuestro papel como uno de los actores fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España.

Javier López, director General de Decathlon España.

Con respecto a las ventas online, crecieron hasta los 326 millones de euros de facturación, siendo el 16% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. La compañía finalizó 2021 con una plantilla de 11.910 personas en España, una red de 176 tiendas y 7 centros logísticos en el país.

Transformación de negocio de Decathlon

Tras un año diferente como fue 2020, y marcado aún por la situación sanitaria, la compañía afrontó 2021 con la vista puesta en diferentes nuevos proyectos. Concretamente, puso en marcha su propio marketplace, que actualmente ya supera las 100.000 referencias, con el objetivo de brindar a todos los clientes la más amplia oferta deportiva online. Además, realizaron cuatro aperturas, en Ondara y León, esta última una de las tiendas más esperadas en los últimos años, y en Pamplona y Granollers, donde llegó a través de su formato City. También se realizaron cuatro relocalizaciones, tres de ellas de sus tiendas en San Javier, Diagonal Mar en Barcelona y City Vigo, y la cuarta, de su centro logístico continental en Barcelona. 

Además, para afrontar este importante proceso de transformación de su logística y cadena de valor hasta 2024, la compañía trasladó su centro continental en Barcelona el pasado mes de septiembre. Donde la compañía apostó por un edificio construido por CILSA de 95.987m² en el Port de Barcelona. Este nuevo centro se convirtió en una de las naves logísticas más grandes y sostenibles del mundo, no solo por su dimensión y ubicación dentro de la propia ciudad Condal, sino porque además está certificada bajo el estándar LEED con categoría Platinum.

A escala internacional, Decathlon acabó 2021 con unas ventas de 13.800 millones de euros. Se trata de un alza anual del 21% y del 11,2% respecto a 2019. Así, se disparó el beneficio de la compañía un 66%, hasta 913 millones de euros.


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