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El ecommerce en Brasil crece un 12,1% y factura más de €4.900 millones

El ecommerce brasileño creció un 12,1% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, representando una facturación de R $ 23.600 millones (4.906,5 millones de euros).

De acuerdo con el portal ecommercebrasil.com.brel 32% de las transacciones online fueron realizadas por dispositivos móviles durante el primer semestre de este año. Con respecto a 2017, hubo aumento del 7,4%, lo que significa que cada vez más consumidores se adaptan a las facilidades de compra por smartphones. La consultora Ebit / Nielsen estima que, para 2020, la mitad de las compras online se harán por un dispositivo móvil.

Según Pedro Guasti, consultor de negocios de Ebit / Nielsen, «el m-commerce es impulsado por categorías de menor ticket medio».

Entre las categorías con mayor volumen de pedidos, Cosméticos y Perfumería lideran las ventas online, con un 15% de participación. Moda y accesorios, que era el sector líder tradicionalmente en el ecommerce brasileño, permanece prácticamente estable, con el 14,5% de la cuota de mercado online, indica el portal. 

Segúnla publicación, el crecimiento del sector de Cosméticos y Perfumería en el comercio electrónico se debe, principalmente, al fortalecimiento de la presencia de grandes fabricantes de ese tipo de producto en el ecosistema online. «Hemos visto una gran inversión de la industria de cosméticos en el comercio electrónico, con fuerte presencia en mercados, así como la ascensión de las redes de perfumería», afirmó Guasti.

Perfil de los consumidores de ecommerce

El informe aporta datos sobre el perfil de los consumidores y su relación con el mercado online. El estudio reveló que, en el primer semestre de este año, 27,4 millones de consumidores hicieron al menos una compra online en Brasil, un 7,6% superior que con respecto al mismo período del año pasado. Para la empresa, este dato también está vinculado al crecimiento de la influencia de los smartphones en las decisiones de compra de los usuarios.

En cuanto al número de pedidos en dispositivos móviles, hubo un crecimiento del 41% entre los períodos comparados, tanto para bienes de consumo duraderos como no duraderos. El proporcional en volumen de ventas (tanto para dispositivos móviles como para desktops) es del 8% más que el primer semestre de 2017.

Ticket medio

Sin embargo, hubo retracción con respecto al ticket promedio gastado por los consumidores brasileños: del 7%. Para compensar el número negativo del primer semestre, el informe prevé que 2018 debe cerrar con un aumento del ticket medio del 4%. Las demás previsiones para el próximo semestre dependen de la situación política y económica del país en los próximos meses, pero son positivas. El comercio electrónico debe finalizar el año con un aumento del 12% y el número de pedidos debe crecer hasta un 8%.

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