La Cadena de Supermercados Costco, especializada en precios low cost, acaba de anunciar sus resultados financieros de su tercer trimestre fiscal en un comunicado, donde se aprecia un importante crecimiento de su canal online.
Costco es la segunda cadena de distribución de todo el mundo solo por detrás de Walmart, superando a la francesa Carrefour, con casi 700 tiendas repartidas principalmente en Estados Unidos, Canadá, Mexico y Reino Unido.
Según el director financiero de Costco, Richard Galanti, las ventas online del grupo aumentaron un 19% en su Q3, a pesar de que la empresa no da a conocer cifras exactas de ventas online en los resultados trimestrales. Según las declaraciones de Galanti reveladas a Internet Retailer, en 2015, las ventas de Costco a través de su ecommerce llegaron hasta los 4.472 millones de dólares, con una mejora del 19% respecto a la cifra del 2014 (3.738 millones de dólares).
Unos resultados que llegan a pesar de que a diferencia de varios de sus competidores, Costco no tiene integrada la omnicanalidad en su día a día y es que por ejemplo no ofrecen la opción de compra online y recogida en tienda. ”Sabemos que cuando entran en una tienda, los clientes van a comprar mucho más. No veo la opción (comprar online, recoger en tienda) como un enfoque estratégico para Costco al menos en el corte plazo” añadió Galanti.