COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce de moda copa ya el 9,3% del mercado pero el COVID19 hunde sus ventas un 25,9%

0

La moda es uno de los sectores online más asentados en España, pero no se salva del coronavirus. La venta online supone ya el 9,3% de las ventas totales de moda en España, aunque la pandemia ha hundido el negocio un 25,9%, según se desprende de la cuarta edición del Informe de la moda online en España, elaborado por Modaes.es en colaboración con Kantar.

El estudio revela también que 19,7% de los consumidores ha buscado moda online durante el confinamiento, mientras que el 13,6% de los consumidores han comprado online o planean hacerlo. Las tiendas online de los operadores tradicionales han alcanzado el 60% del ecommerce de moda, frente al 51% de marzo de 2019. 

Jaime Díez, consultor del sector textil en Kantar, señala que ante la crisis del COVDI19 es importante “no perder de vista la capacidad de adaptación y vuelta a la normalidad del ser humano frente a algunos augurios de cambio radical, y en lo que respecta a la compra de moda, existe un componente emocional y atemporal al que industria y consumidor no están dispuestos a renunciar ni sustituir”.

El online va conquistando el mercado

Aunque el impacto del Covid-19 es innegable en todos los sectores, el informe revela que la moda online ha ganado tamaño en España en el último año. Es más, el mercado del online copa ya el 9,3% de las ventas en 2019, frente al 7,4% del ejercicio anterior. Además, el ecommerce también ha ganado peso en el volumen de artículos comprados, alcanzando el 6,6% del total de prendas adquiridas en 2019 (5,2% en 2018). 

Por categorías, se realizaron online el 13,8% de las ventas de calzado, el 7,2% de las ventas de accesorios y el 8% de las ventas de prendas de vestir.

En cuanto al gasto medio del canal, en 2019 se ha registrado un nuevo récord según ha revelado el informe: 146,8 euros por comprador al año. Esto supone un aumento en el gasto medio del 8,1% respecto a 2018. Asimismo, el gasto total de los compradores de moda en España se situó en 2019 en 599,8 euros, setenta euros menos que en 2012.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mascoteros capta un millón de euros para reforzar su posición en España

Previous article

Ecommerce Tour Virtual: Mesa Redonda de Casos de Estudio Sevillanos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.