El ecommerce de Mercadona llega a Jerez de la Frontera

Mercadona ha lanzado el servicio de compra online en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la Colmena (así denomina la compañía las plataformas destinadas al servicio online), que en este caso se encuentra situada en la zona de Higuerón Sur en Sevilla.

La Colmena de Sevilla lleva funcionando desde el mes de noviembre a la zona centro de Sevilla y después se ha extendido a Huelva, llegando ahora al municipio de Jerez de la Frontera. Los códigos postales que se han incluido son 11401, 11402, 11403, 11404, 11405, 11406, 11407, 11408, 11591 y 11593; Mercadona ha anunciado que se irán ampliando próximamente.

De esta forma, todos los clientes de esta zona pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 €/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Inversión de 25 millones de euros

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938 m2 de los cuales, 1.850 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Mercadona sigue creciendo en el canal online

A finales de 2022 la compañía pronosticó que superarían sus ventas en canal online obtenidas en año anterior. De manera que la compañía preveía facturar 530 M€ en 2022. Esto supondría una subida del 4,3% frente a los 510 M€ del año anterior. Esta cifra está relacionada con la actividad del ecommerce y la telecompra, mientras el obtenido por las colmenas se sitúa en 257 M (+45%).

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