ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

10 nichos de mercado interesantes en comercio electrónico descubiertos en 2015

0

Comencé a interesarme con el tema nichos a finales de 2014 y eso me llevó a crear una tienda de cuerdas de guitarra, hoy centrada más en nichos de marca como las guitarras Cort. A partir de ahí, fui investigando y encontrado cosas muy frikis. Verticales impensables como páginas que se dedican solo a vender motores de embarcación pequeña, pequeñas tiendas de lombrices de pesca, kits de supervivencia o disfraces para perros.

Hoy os traigo un artículo comentando los nichos de ecommerce más interesantes (y rentables) que he descubierto este pasado año.

  1. Lombrices de California

Aquí es posible que hayáis alucinado igual que aluciné yo. En su día ya aluciné con La Tienda del Apicultor, que vendía abejas vivas. Pues vamos a por el siguiente nivel. Existe algo llamado la lombricultura. Gente que se dedica a criar lombrices, en concreto la tienda que descubrí es de lombrices de California. La lombriz de California se usa para el abono del campo. Sus excrementos contienen 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirió el insecto. No es que sea un experto en esto, es lo que he podido leer en http://tienda.lombricesdecalifornia.com/

  1. Antenas de coche

Andrew de ecommerceFuel se metió en el tema de los nichos y acabó en el mundo de las antes de coche con Right Channel Antenas. No solo vende antenas de radio de coche para 4x4s, también ha ido evolucionando el negocio a accesorios. Según comenta, tiene ya más de 30.000 clientes, por lo que parece que le va bastante bien

  1. Lencería de tallas grandes

La lencería es un producto que no es un nicho, obviamente. Pero si vamos a tallaje, ya es otra historia. Este producto tiene, además, unas particularidades que hace que el/la cliente/a vaya a buscar, muchas veces, webs específicas donde encontrar estos productos. Dos de las páginas que he conocido que se dedican a este producto específico son Curvaciones y Kosa Ilusion, aunque imagino que habrá más.

  1. Cuerdas de escalada

¿Haces escalada? ¿Necesitas cuerdas? Aquí tienes tu ecommerce de nicho: Dame cuerda

  1. Ropa y arte religioso

Gracias a Javier Cuervo, conocí Granda, autodenominados “artesanos de Dios”, que venden en su tienda online desde casullas, hasta belenes, sotanas, cruces de bolsillo, medallas o cálices.

  1. Cosmética saludable

Cada día menos nicho, puesto que ya se han metido ahí muchas marcas y, como suele pasar, algo se pone de moda y salen tiendas como champiñones. Este nicho lo conocí a través de Cocunat. Como digo, cada día es menos nicho, puesto que han aparecido un porrón de tiendas similares. Y, si hablamos de cosmética saludable, podemos hablar también de otro nicho que se puso de moda el año pasado, los productos ecológicos para bebés, que saltaron a la palestra en parte gracias a la compañía de Jessica Alba, Honest, que en agosto 2015 estaba valorada en 1.7B$, ojo ahí.

  1. Nutrición deportiva

Otro gama de productos que era de nicho y que cada día lo es menos debido a la atomización. La nutrición deportiva y los suplementos deportivos se han ido popularizando en los últimos años y lo petaron muy fuerte en 2015 debido a que cada día tenemos a más apuntados al gimnasio (me excluyo) y runners (me excluyo también xD). En España, una de las webs líder que cuenta además con un buen puñado de tiendas físicas es Mas Musculo.

  1. Ferretería agrícola

Ferreterías online hay muchas pero, ¿ferreterías agrícolas? Eso ya es más complicado. ¿Dónde si no compraríamos un asiento para tractor Seat o una biela de piñón helicoidal de caja actuadora? Todo eso podemos encontrar en la tienda de Ferretería agrícola.

  1. Chupetes personalizados

Como padre, siempre quise un chupete de esos con colmillos para mi hijo. Finalmente, por un temita relacionado con dormir durante 5 meses en el sofá, no se lo compré. De haberlo hecho, lo hubiese comprado en una tienda como Michupete.es o Chupetitos.

  1. Vinilos decorativos

Otro nicho en el que acabé cuando estaba buscando una buena pegatina para mi portátil (acabé comprando este de Juego de Tronos – Fuck The King). Pasé por varios verticales dedicados solo a este producto y acabé en Tenvinilo.com

Por Jordi Ordoñez @jordiobdotcom, Consultor eCommerce http://jordiob.com/


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

9 Consejos para rentabilizar la plataforma Google Shopping (Infografía)

Previous article

Ulabox introducirá la venta de frescos en Madrid durante 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE