El ecommerce alcanza los 60.000 millones de euros de facturación en Alemania durante 2014

Alemania se consolida como el tercer mayor mercado online europeo. Durante el pasado 2014, el peso de las ventas de bienes y servicio a distancia alcanzó un valor de 60.000 millones de euros, un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados por BEVH.org, la asociación de comercio electrónico y postal alemana. 

Cabe señalar que la facturación aúna las ventas online de bienes y servicios, así como diferencia internet como canal y las ventas por catálogo (muy importante aún en el país teutón). El mayor pastel de la tarta son las ventas de bienes físicos a través de internet, con un volumen de 41.900 millones de euros (y un crecimiento del 7% con respecto a 2013). En segundo lugar estaría la venta de servicios a través de internet (tickets, entradas y descargas) con 11.000 millones de euros. Y finalmente, las ventas de bienes por catálogo, que sumaron ventas por valor de 7.200 millones de euros. 

Por tipología de productos, los más vendidos durante 2014 fueron:

  • 1. Moda; 11.900 millones de euros
  • 2. Electrónica de consumo: 5.000 millones de euros
  • 3. Libros: 4.100 millones de euros
  • * Sube con especial fuerza: Muebles & Decoración: 2.500 millones de euros. 

El pronóstico para 2015 en cuanto a ventas según BEVH es que se produzca un crecimiento del 12% en la facturación del comercio electrónico de bienes, alcanzando los 46.900 millones de euros, mientras que las ventas por catálogo descenderán considerablemente (4.700 MM€). En conjunto, para 2015 (y sin tener en cuenta la venta de servicios online) la cifra de negocio alcanzaría los 51.600 millones de euros según las previsiones de la asociación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.