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El e-commerce en la era post-coronavirus: Saca el mayor rendimiento a tu tienda online

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Por Laura González Castrillo, Marketing Manager en Incentro España

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, hemos visto cómo los e-commerce han crecido tanto en número como en relevancia. Las ventas durante los meses de confinamiento se multiplicaron de forma exponencial y parece que esta tendencia ha venido para quedarse. 

Muchas son las empresas que vieron cómo la competencia les afanaba a la clientela por no contar con tienda online. Por eso, commercetools y Bloomreach vieron clara la estrategia y se unieron para lanzar un e-commerce super potente en menos de 1 mes. 

Pero, ¿Qué son Bloomreach y commercetools? 

Quizá no conozcas estas empresas de software pero, más allá de la península, son dos gigantes en sus respectivos ámbitos. En Estados Unidos y Reino Unido, más del 20% de los CMS, llevan la firma de Bloomreach. Se trata de un CMS que une capacidades de inteligencia artificial y machine learning para ofrecer una experiencia de usuario increíble. 

Por otro lado, commercetools es una herramienta de e-commerce que recientemente fue nombrada por la auditora de fama mundial Forrester como líder en el informe “2020 Forrester Wave (™): B2C Commerce Suites Wave, Q2 2020” junto a gigantes como Adobe y Salesforce. Exactamente, Forrester afirma que: “commercetools es una plataforma de ecommerce para disfrutar de experiencias comerciales futuristas, mucho más económica y en mucho menos tiempo que lo que costaría crear algo similar in-house”.

Fast Lane Bloomreach + Commercetools: La “vía rápida” para tus negocios online. 

Gracias a la herramienta de Bloomreach y commercetools, podremos aumentar la tasa de conversión y nuestros ingresos de manera exponencial. Fast Lane Bloomreach + commercetools es una solución diseñada para mejorar la experiencia comercial, los resultados y que el equipo de ventas tenga más poder que nunca. Se trata de una herramienta omnicanal, escalable, basada en APIs y personalizable hasta límites insospechados.

Por un lado, contamos con el front-end de Bloomreach, el cual, aplicando inteligencia artificial y machine learning es capaz de mejorar la experiencia de usuario como nunca antes hemos visto. 

Un buen ejemplo de ello es la personalización de las búsquedas. Bloomreach es capaz de conocer al usuario y aplicar la inteligencia artificial para mostrarle, únicamente, los artículos que considera que le podrán interesar. Un caso práctico es el de la editorial Wolters Kluwer, la cual cuenta en su catálogo con libros de temáticas tan diferentes como fiscalidad, medicina o banca. Cuando tu visites la tienda online de Wolters Kluwer, esta ya sabrá si eres, por ejemplo, médico o abogado y aún usando la misma keyword en el buscador, los resultados serán diferentes para cada usuario. Y esto es aplicable para cualquier otro ámbito o target. 

Luego, con commercetools en el back-end, nos encontramos con una herramienta que aporta más de 300 APIs, las cuales harán que la experiencia en ambos lados (vendedor y comprador), sea inigualable. Estas APIs nos ofrecen componentes flexibles para crear aplicaciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada tienda. commercetools se trata, en resumidas cuentas, de una herramienta omnicanal, escalable y personalizable. 

En nuestro país, la empresa encargada de implementar esta solución es Incentro España, partner en exclusiva de Bloomreach y commercetools en España.  

¿De verdad son tan buenos mejorando las cifras de ventas?

Bloomreach y commercetools se basan en resultados y la experiencia de muchos clientes a lo largo del tiempo. Y para muestra de ello los siguientes ejemplos de clientes reales:

La cadena de supermercados Albertsons, con más de 275.000 empleados en todo EE.UU. quería mejorar su ecommerce. Veían que más del 50% de sus clientes realizaban las compras a través del buscador de la tienda online y este no reportaba los productos correctamente, lo que  suponía un grave problema de experiencia de usuario. Gracias a la implementación de Bloomreach consiguieron datos muy prometedores:

  • El porcentaje de búsquedas creció en un 10% y esto hizo que también aumentaran las conversiones.
  • El gasto medio por carrito también aumentó un 5%. 
  • El tiempo empleado en comprar ahora es un 25% más rápido, lo que invita a que se siga comprando por este medio. 

Otro ejemplo de un sector completamente distinto, sería el de Brenntag, distribuidora industrial de productos químicos. Brenntag necesitaba mejorar su e-commerce si no quería que la competencia se llevase parte de su clientela. Confiaron en Bloomreach para la creación de su portal y la gestión de su inmenso stock y los resultados fueron muy positivos:

  • 5%  de aumento de los ingresos por visitante. 
  • Mejora de la tasa de “Add to cart” en un 25%.
  • Flujo de trabajo más veloz para los gestores del e-commerce: Ahora sólo se tarda el 50% menos de tiempo en encontrar y solucionar problemas.

En resumen, independientemente del modelo de negocio que tengamos o el sector en el que nos encontremos, vender online a día de hoy se hace más que necesario si no queremos perder clientes. Para sacar todo el rendimiento a tu tienda online, Fast Lane de Bloomreach y commercetools es una apuesta segura. 


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