El tercer mercado europeo en e-commerce por tamaño, Francia, continúa desarrollándose desde hace 10 años. Las últimas cifras muestran que durante el primer trimestre del año 2012, el mercado sigue siendo muy dinámico: los internautas gastaron más de 10.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto al ejercicio anterior.
Según datos de la Cámara de Comercio Hispano Francesa, el número de transacciones con respecto al mismo periodo ha aumentado en un 30%. Cada vez más, los internautas compran online, lo que origina un crecimiento del número de compradores en el primer trimestre de un 11%. Esta tendencia concierne todos los segmentos de la población francesa, incluído el de las personas mayores (más de 65 años), que progresa un 22%.
La explicación del crecimiento global es el desarrollo de la oferta. Existen más de 108.000 web e-commerce en Francia, lo que significa un crecimiento del 22% frente al año anterior. Moda y e-turismo son los sectores que tienen el mayor crecimiento, la moda con un aumento de +14% y el e-turismo con +12%.
Cabe recordar que este año, España es el país invitado al Salón E-commerce de París, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre la capital francesa. El salón ofrece 350 conferencias en 3 días para escuchar, compartir y comprender las nuevas herramientas que permitirán desarrollar una actividad online óptima. También las 20 formaciónes permitirán aprender, progresar y profundizar en sus conocimientos con expertos que ya han demostrado éxito.