COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

LaLiga se une al negocio de las plataformas por streaming con su propio “Netflix”

0

LaLiga ha lenzado LaLigaSportsTV, el servicio OTT (over-the-top), que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español.

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades.

Todos los contenidos de LaLigaSportsTV se pueden disfrutar de manera gratuita, a excepción de LaLiga 1|2|3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99€ al año o 2,99€ al mes.

Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV, según el comunicado oficial de LaLiga. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

Además, este proyecto demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual. Sin duda alguna LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga.

De esta forma LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga.

LaLigaSportsTV contará con una campaña de publicidad cuyo claim es “cuando te miran, lo das todo”, en el que LaLiga quiere poner de manifiesto que el aliento de los aficionados repercute directamente en el rendimiento del deportista. Por ello, un proyecto como LaLigaSportsTV amplía sus ventanas de exposición ayudándoles a crecer y motivándoles a competir.

“El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera.”, declaró Javier tebas, presidente de LaLiga.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Emov incorpora furgonetas comerciales eléctricas en Madrid

Previous article

¿Cómo gestionar la Autoridad de tu dominio para conseguir un correcto posicionamiento?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.