ECOMMERCESTARTUPS

El e-commerce en Francia crece un 24% durante el primer trimestre de 2012

0

Flecha-crecimientoEl tercer mercado europeo en e-commerce por tamaño, Francia, continúa desarrollándose desde hace 10 años. Las últimas cifras muestran que durante el primer trimestre del año 2012, el mercado sigue siendo muy dinámico: los internautas gastaron más de 10.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto al ejercicio anterior.

Según datos de la Cámara de Comercio Hispano Francesa, el número de transacciones con respecto al mismo periodo ha aumentado en un 30%. Cada vez más, los internautas compran online, lo que origina un crecimiento del número de compradores en el primer trimestre de un 11%. Esta tendencia concierne todos los segmentos de la población francesa, incluído el de las personas mayores (más de 65 años), que progresa un 22%. 

La explicación del crecimiento global es el desarrollo de la oferta. Existen más de 108.000 web e-commerce en Francia, lo que significa un crecimiento del 22% frente al año anterior. Moda y e-turismo son los sectores que tienen el mayor crecimiento, la moda con un aumento de +14% y el e-turismo con +12%.

Cabe recordar que este año, España es el país invitado al Salón E-commerce de París, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre la capital francesa. El salón ofrece 350 conferencias en 3 días para escuchar, compartir y comprender las nuevas herramientas que permitirán desarrollar una actividad online óptima. También las 20 formaciónes permitirán aprender, progresar y profundizar en sus conocimientos con expertos que ya han demostrado éxito.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Por qué apostar por el Facebook Commerce?

Previous article

Panda Security incorpora al mayorista informático Esprinet como socio de Canal para la distribución de sus soluciones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE