Tras dejar atrás un año en el que, debido a la pandemia mundial, la venta online ha sido un factor clave para el crecimiento de Conguitos, para este 2021, la firma prevé un crecimiento exponencial del canal. La compañía continuará su expansión a través de la apertura de nuevos mercados y la mejora de las distintas áreas clave.
El foco de las operaciones debe ser, este año más si cabe, el cliente. Nuestro objetivo es mejorar todas las áreas del negocio que ayuden a mejorar la experiencia de compra: logística, customer service y web user experience, entre otras.
Del mismo modo, hemos decidido reforzar todos los eslabones de la cadena de suministros en previsión de posibles contingencias provocadas por la actual pandemia. Debemos estar preparados a todos los niveles por los posibles efectos adversos que pueda conllevar un aumento de los contagios. Es por ello que hemos establecido distintos protocolos de actuación a todos los niveles de la cadena de suministros.
Aunque se prevé que el crecimiento del canal sea exponencial, desde Conguitos debemos poner especial atención a la evolución de la demanda de los productos de moda, puesto que, aún no sabemos el impacto negativo que esta crisis causará en la economía doméstica. Tenemos que ser muy reactivos en la toma de decisiones y el aprovisionamiento de productos. Coincido con distintos analistas económicos en que, la mejora de la economía y del sector pasan por la efectividad de la vacuna contra la COVID-19.
En cuanto al desarrollo de líneas de producto y nuevas colecciones, la firma Conguitos que diseña y fabrica principalmente en España, ha apostado para este 2021 por colecciones actuales y divertidas, con mucho colorido, incorporando nuevos verticales de producto enfocados al mundo comfy con colecciones de zapatillas de hogar y prendas cómodas, que invitan a ser usadas en cualquier momento.
A pesar de la coyuntura económica y social, prevemos seguir creciendo este 2021 gracias al canal online, con la apertura de nuevos mercados y la mejora de todos sus procesos.