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El Digital 1to1 edición Winter celebra su último encuentro en Segovia

Recientemente se celebró el Digital 1to1 en su edición Winter. Una de las ediciones más esperadas por los asistentes habituales, ya que no faltan las grandes marcas y el cochinillo segoviano (aunque puede ser que este haya sido el último por mucho tiempo…más abajo descubrirás por qué). 

El evento comenzó como es habitual, reuniendo a los asistentes para darles la bienvenida. En esta ocasión, los encargados fueron Félix Pascual, Head Of New Business en Digital 1to1 que junto con Guillermo Torrijos, Head of Digital 1to1 compartieron algunas de las cifras del evento y anunciaron novedades, como que el próximo año la edición Winter del Digital 1to1 se celebraría en La Costa Blanca, en Alicante

No obstante, lo más importante en este evento son las reuniones 1to1 y la experiencia de los participantes. Por eso, aprovechamos los dos días que dura el evento para conocer cómo había sido la experiencia de algunos de ellos:

Es mi primer año, nunca antes había participado en un Digital 1to1 y me ha parecido muy interesante. Hay un montón de soluciones y tener la oportunidad de que te las presenten te permite conocer cosas nuevas que luego puedes aplicar o no. En general, podría decir que el evento es muy intenso y que me ha gustado mucho” Carla María Lima, digital marketing specialist en Fresenius Kabi. 

Es la segunda vez que asisto a un Digital1to1, la otra vez fue en Madrid en la época COVID y el evento se redujo a un solo día. En esta ocasión he notado que las reuniones no están tan concentradas y, además, tenemos 5 minutos más que te ayudan a hablar un poco más y poder reflexionar más. Luego los momentos de afterwork se pueden ver como que son más reuniones, pero son mucho más casual y productivas. Con ganas de volverLaura Fuentes, Head of eCommerce & Marketplace en Yves Rocher.  

Es la primera vez que vengo y han sido dos días muy productivos. Teníamos una lista de empresas con las que queríamos hablar y a parte nos han puesto reuniones con otras empresas que estaban interesadas en nosotros. De todo lo que hemos visto nos hemos quedado con tres empresas, con las que ya tenemos agendadas reuniones para avanzar; una es de logística, otra de pagos y otra de marketplaceÁlvaro Castells Fernandez fundador y director de Golf Radical.  

Checkout y Scalapay nos hablan de sus soluciones

En el segundo día, diferentes proveedores tuvieron un espacio de unos 30 minutos para hablar sobre sus marcas y exponer algunos datos y casos de éxito. En mi caso, quise conocer lo que iban a compartir Checkout y Scalapay

Javier Moreno Molinero, Director, Southern Europe Sales en Checkout.com presentó un estudio que había realizado recientemente la compañía para conocer cómo compran los consumidores, para ello, contaron con la participación de 3.000 consumidores europeos. Las tendencias que destacaron en el estudio fueron:

  • El aumento de los precios afecta a los hábitos de compra. 
  • Los compradores buscan experiencias de compra personalizadas
  • El panorama competitivo nunca ha sido tan duro
  • Los consumidores siguen percibiendo el sector online 

El director del sur de Europa en Checkout.com explicó que a pesar de los grandes cambios que se están observando en el sector, los consumidores siguen viendo las compras online “como una oportunidad” para encontrar productos más económicos. Muchos en el estudio aseguraron que compraban online por la facilidad de acceder a programas de fidelidad que dan cashback o recompensas. 

Los precios van subiendo para los proveedores y las tiendas. Sin embargo, hay algunos parámetros que se pueden modificar para reducir los precios” afirmó Moreno. Por ejemplo, habló de cómo los precios están subiendo por las tarifas que hay en logística y la importancia de incluir este precio desde un inicio en el producto, porque “lo que no quieren los consumidores es acceder a la página de checkout y encontrarse con una tasa que aumente el precio”.

También habló de la tendencia de los marketplace:

  • Hay una tendencia de grandes ecommerce de lanzar sus propios marketplace
  • El 26% de los grandes retailers se plantea añadir un marketplace a su ecommerce en los próximos años.
  • Los comercios más pequeños cada vez se plantean más entrar a vender en marketplace. 

Y cerró la ponencia con un dato muy interesante: “El 88% de los consumidores considera que el futuro del retail es online”.

La segunda ponencia la realizó Ricardo Sifri, Sales Team Leader Spain en Scalapay acompañado por Daniele Dalessio, Director e-commerce en Yokono. Entre los dos realizaron una charla muy amena en la que presentaron a la marca de zapatos y su introducción en el mundo de los pagos a plazos. 

Dalessio destacó que el área de pagos siempre ha sido uno de los grandes retos para la marca. Además, compartió que el próximo año comenzarán a vender por toda Europa, lo que hace muy necesario trabajar en el área de pagos. 

Scalapay llegó a España hace 1 año y ya trabajamos con muchas marcas interesantes como Yokono. Vemos que en el mercado español en el área de moda hay una necesidad muy importante en el área de pagos” explicó Sifri

Entre los dos explicaron el proceso de integración y el director e-commerce Yokono remarcó la rapidez del proceso y la facilidad para integrarlo con Prestashop (CMS con el que trabajan en la marca). Además, presentaron las principales ventajas:

  • Nuevos clientes. El 30% de los pedidos de Scalapy vienen de usuarios fidelizados de Scalapay.
  • Mejores resultados que otros BNPL. Se multiplica por tres la penetración del pago en 3 plazos con Scalapay vs la penetración que tenía la anterior solución. 
  • Aumento del ticket medio. El ticket medio de las personas que utilizan en el pago Scalapay es un 11% mayor que el medio total de Yokono. 
  • Menos reembolsos respecto a otros BNPL anteriormente utilizados.

Además, contaron que Yokono será la primeras marcas que integren la solución Paylater de Scalapay en el sector del calzado en España

¿Qué novedades habrá el próximo año en el Digital 1to1?

Durante la presentación del Digital 1to1 Edición Winter se habló de varias novedades para el 2023 y en Ecommerce News quisimos conocer de primera mano de que se tratarían todos esos cambios hablando con Félix Pascual, Head Of New Business en Digital 1to1 y Conchi García, Co-Founder & CEO en Digital 1to1.

Entre los dos nos explicaron cómo será el nuevo espacio que acogerá la Edición Winter del Digital 1to1 en 2023. Un espacio tranquilo, pero que también describen como interesante y cercano, porque traslada a un entorno muy distinto del día a día. 

García nos explicó algunos de los motivos que han llevado a cambiar la ubicación de una de sus ediciones más famosas: “Alicante tiene buena conexión para toda nuestra comunidad que está en Madrid y pueden ir fácilmente en el AVE, y con Barcelona lo mismo”. Y Pascual añadió que el cambio de ubicación también acercará el Digital 1to1 a otras provincias más cercanas a Alicante. 

Otra de las opciones que barajaron fue Málaga, porque es otra de las ciudades que está teniendo un gran crecimiento en el sector, pero “por cercanía, ya que con el AVE desde Madrid y el avión desde Barcelona estás en un momento en Alicante, elegimos esta opción” afirmó el Head Of New Business en Digital 1to1.    

También aprovechamos para conocer qué otros proyectos tiene la compañía para 2023. Entre ellos, se encuentra su lanzamiento en Italia, ya que el evento que realizaron este año en el país tan solo lo consideran una presentación, porque fue un evento más reducido. “Es un mercado que a nivel de e-commerce es un poco más grande que España, pero a nivel de eventos pensamos que podemos tener nuestro hueco. Nosotros metemos mucha innovación y allí el mercado nos está acogiendo muy bien” compartió Pascual.   

La Co-Founder & CEO en Digital 1to1 además compartió que están trabajando mucho en las cenas de verticales para conocer cuáles son las necesidades de los diferentes sectores y así también facilitar el match. “Algunos que han funcionado muy bien hemos decidido transformarlos en jornadas y el próximo año tendremos jornadas de logística, relación cliente, travel y fashion. Y vamos a añadir nuevos verticales como educación y sportech”. 

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