Zaragoza acogió el pasado jueves 20 de octubre la quinta parada de Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.
La jornada arrancó con el caso de éxito de MotocrossCenter, una tienda online de Motocross, enduro y Supermotard nacida en Alcañiz (Teruel), creada por Iván Segura, un alcañizano que hace más de 15 años vislumbró el potencial de crear una tienda online de su pasión, el motocross, a lo que se dedicaba profesionalmente por aquella época. Antonio Magallón, su COO Director de operaciones, fue el encargado de dar a conocer claves, detalles y consejos para sacar el máximo partido al ecommerce desde un pequeño pueblo aragonés, que factura alrededor de 7 millones de euros y emplea a más de 30 trabajadores en la comarca del Bajo Aragón.
En este vídeo pueden seguir su conferencia completa.
El evento, que contó las experiencias de estas tiendas online que demuestran el potencial de Aragón en la economía digital, claves para vender más de diferentes proveedores ecommerce, y mesas redondas temáticas. Ecommerce Tour fue posible gracias al patrocinio de BBVA, Banco Sabadell, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, DonDominio y Spring GDS, y contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Asocommerce, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Vinopremier y Natinnova.