Según el VI Informe elaborado recientemente por Bankinter Consumer Finance sobre “El Consumo en Dayketing”, revela cómo el dayketing ha incrementado el consumo de los españoles entre el 47% y el 450% en los últimos seis años.
Una de estas fechas especiales que se ha sumado recientemente al calendario de dayketing es el Día del Soltero o 11 del 11, que se celebra en España promovido por la plataforma china Aliexpress. Un día en el que el consumo se ha incrementado un 62% durante los últimos seis años (de 2016 a 2021), movido principalmente por las ofertas y descuentos.
La Generación X es la que más gasta porcentualmente este día y, sorprendentemente, es la Generación Senior aquella que ha incrementado su gasto en mayor medida en los últimos años, un 103% entre 2016 y 2021 frente al 55% de la X y al 36% de los Millenials en este mismo periodo.
Contradiciendo a los tópicos, las mujeres gastan menos, casi una tercera parte que los hombres en este día, pero, el gasto femenino crece más, concretamente un 20% frente al 14% del crecimiento registrado por los hombres durante el pasado ejercicio.
Es importante resaltar que Amazon -que crece todos los años exponencialmente en todos los días de dayketing- ha aprovechado este día para sumarse a la tendencia y, en el periodo analizado, ha registrado un crecimiento cercano al 421%.
Uno de los segmentos cuyo gasto ha crecido más en los últimos años el Día del Soltero es el de los viajes, con un 16% de incremento, seguido por restaurantes, con un crecimiento del 6%. El gasto en compras por internet ha crecido, a su vez, un 124% en los últimos años, ya que esta fecha empezó siendo puramente digital. Aun así, los comercios tradicionales se han sumado a la tendencia y cada vez más ventas son físicas.