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El Cybermonday bate su record histórico de ventas en EEUU con 1.735 MM$

CyberMonday-2013El pasado lunes 2 de diciembre, el comercio electrónico en Estados Unidos volvió a batir su propio récord de ventas, alcanzando durante ese día ventas por valor de 1.735 millones de dólares, el día más fructífero para las tiendas online desde que hay datos, lo que representa un crecimiento del 18% en comparación con el cybermonday de 2012 (1.465 MM$). En menos de una semana, desde el Día de Acción de Gracias (28 de noviembre) al Cybermonday del pasado lunes, las ventas online en Estados Unidos sumaron 5.293 MM$, un 22% más que el año anterior, según datos de comScore.

«Mucho se ha especulado con que la importancia del CyberMonday es menor cada año; sin embargo la fuerte tasa de crecimiento que sigue registrando -+18% este 2013- desacredita esos rumores, y sitúa al pasado 2 de diciembre con el nuevo récord en la historia de las compras online en un sólo día», subrayaba el presidente de comScore, Gian Fulgoni. «Si bien es cierto que muchos retailers continúan alargando sus promociones el fin de semana anterior y los días posteriores al CyberMonday, éste sigue siendo de largo el día más importante de las compras navideñas en Estados Unidos. De no haber existido las promociones por parte de las tiendas online durante el 30 de noviembre y 1 de diciembre, probablemente los números del CyberMonday hubieran sido mucho mayores». 

Casi la mitad del gasto realizado durante este día en Estados Unidos se originó desde el trabajo (49,2%), lo que representa un 2,1% de crecimiento con respecto al año anterior y que evidencia lo culturalmente implantado de esta tendencia. Mientras, las compras desde casa supusieron el 43,5%, y  un 7,2% de las ventas se originaron desde fuera de Estados Unidos en websites norteamericanas. 

2012 (en MM$)2013 (en MM$)% var.
Del 01 nov. al 02 dic. 2013 VS 02 nov. al 03 dic. 201222.048 23.9048%
Del 01 nov. al 02 dic. 2013 VS 26 oct. al 26 nov. 201219.18323.90425%
Día de Acción de Gracias (28th nov.)63376621%
Viernes Negro (29th nov.)1.0421.19815%
Holiday Weekend (30 nov. / 01 dic.)1.1871.59434%
CyberMonday1.4651.73518%
Desde Acción de Gracias al CyberMonday4.3275.29322%


ORIGEN DEL TÉRMINO CYBERMONDAY

El término CyberMonday fue acuñado en 2005, para destacar el repunte significativo en el gasto en linea que se producía en el primer día de vuelta al trabajo tras el puente de Acción de Gracias. La teoría era que en aquel entonces, las conexiones de banda ancha en el trabajo eran mejores a las de un hogar medio (el % de penetración de internet también era mucho menor) y que suponía un proceso de compra mucho más fácil para los consumidores. Ahora vemos que con una universalización de la penetración de banda ancha en los hogares, la mayor parte del gasto del CyberMonday se sigue haciendo desde el trabajo, lo que sugiere otros factores que impulsan las compras online, como el hecho de que después de salir de un puente en que los consumidores son altamente impactados por la publicidad navideña, regresan a sus trabajos el lunes y se encuentran frente a un ordenador durante 8 horas.

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