COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce en los países del norte de Europa alcanzará los 31.000 MM€ en 2013

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North-EuropeSuecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y los páises bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) representan la cuarta mayor región en gasto online del viejo continente (cuota 9,2%). En 2012 el gasto en ecommerce en estos países alcanzó los 28,4 millones de euros y se espera un crecimiento para el presente 2013 hasta sumar más de 31.000 millones de euros (+7%), según datos de la asociación Ecommerce Europe. 

De todos ellos, el país más maduro es Dinamarca, donde las ventas online representan más de 7.400 millones de euros, mientras que para el presente ejercicio esperan aumentar esta cifra hasta los 8.300 MM€. Por su parte, Suecia y Noruega ocuparían la segunda y tercera posición, con previsión de sumar 8,1 y 7,6 millones de euros en gasto online en 2013 respectivamente. Finlandia sería el cuarto mayor mercado, con ventas por valor de 5,6 MM€. Islandia y los países bálticos representarían un gasto entre los 100 y 300 millones de euros, pero con unas tasas de crecimiento muy altas, superiores al 20% y 30% en algunos casos. 

En 2012, la población conectada a Internet en estas regiones se estimara en 32,1 millones de personas (el 3,9% del total de la población europea), mientras que la penetración media en los hogares es muy superior a la media del continente (86% de media, frente al 66%); donde países como Islandia tiene al 95% de la población conectada, seguida de Noruega (93%) y Suecia (92%). 

compradores online y gasto medio

En cuanto al número de compradores online, de los 32,1 millones de internautas, más de la mitad de la población (19 millones de personas) han comprado alguna vez en internet con un gasto medio, además, muy importante: 2.145 euros por persona (mientra que la media europea el gasto es de 1.400 euros, y de 1.696 para EU28). En este particular ranking, son los noruegos los que encabezan la lista con un gasto medio por hogar de 2.981 euros, seguido de Dinamarca (2.868€) y Finlandia (2.821€), respectivamente. 

Mientras tanto Estonia (455€), Letonia (500€) y Lituania (680€) tienen una diferencia considerable en lo que respecta a los gastos en línea por e-shopper. Estos países tienen una infraestructura en línea todavía subdesarrollada, en particular en regiones remotas.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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