COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés y Spotify se alían para ofrecer música en tarjetas de suscripción

0

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Spotify por el que, desde el pasado 16 de noviembre, pone a la venta un nuevo sistema que permitirá reproducir y disfrutar de música en streaming. El usuario podrá adquirir unas tarjetas con una duración de tres, seis y doce meses que le permitirán acceder toda la música que desee a través de Spotify, y que incluirán descuentos del 5, 10 y 15 por ciento, respectivamente, sobre la tarifa oficial. Las tarjetas estarán a la venta en todos los centros de El Corte Inglés y, en una segunda fase, está previsto que se comercialice también en los establecimientos de Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor y Telecor.

Con la compra de estas tarjetas de suscripción, los clientes recibirán un código que deben canjear en www.elcorteingles.es/spotify; a partir de ese momento, ya podrán disfrutar de este servicio de música on line. El Corte Inglés se convierte así en la primera empresa de distribución española en alcanzar un acuerdo con Spotify. Hasta ahora, la suscripción a esta aplicación en España únicamente podía hacerse a través de Internet. Sin embargo, gracias a esta alianza, los usuarios podrán acceder a toda la música, tanto nacional como internacional, de una manera sencilla mediante estas tarjetas prepago, ideales para regalar en cualquier ocasión.

Spotify, que tiene acuerdos con las principales discográficas nacionales e internacionales, es la aplicación líder en el mundo para la reproducción de música en streaming. Los usuarios pueden escuchar millones de canciones, buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por ellos mismos. La aplicación se puede instalar tanto en ordenadores como en iPads y teléfonos móviles.

Para Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio en El Corte Inglés, “esta alianza se enmarca dentro de la vocación del Grupo por estar siempre a la vanguardia de las tecnologías y por ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios capaces de satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. Este acuerdo con Spotify nos permite acceder a un amplísimo catálogo de música, en el que cualquier persona, con independencia de su edad o preferencia musical, podrá encontrar millones de canciones que le interesen”.  

Por su parte Mia Nygren, Directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, comentó que “para Spotify este acuerdo es clave en España gracias al alcance de distribución que nos ofrece. Por primera vez los amantes de la música van a poder encontrar al alcance de la mano y en formato físico, tarjetas que les darán acceso a todo un mundo de música. Sin duda este acuerdo marca un antes y un después en nuestra estrategia, de la mano de la principal empresa de distribución y de una forma fácil para el consumidor”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

Previous article

vente-privee.com abre una sección exclusiva dedicada a gastronomía

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.