MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Cyber Monday 2012 toma cuerpo y se espera un gran crecimiento respecto al pasado año

0

Ya va quedando menos para el Ciber Monday, tradicional día promocional de compras online previo a las navidades, en donde los negocios online de Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y promociones para estimular las compras a través de la red. Según comScore, este Cyber Monday se espera que sea el más grande de los dos últimos años, con un gasto superior al pasado 2011 de 1,5 mil millones de dólares. Este año el día caerá en el lunes 26 de noviembre.

Unas cifras que atestiguan el enorme poder del ecommerce en los Estados Unidos y sobre todo el margen de crecimiento existente todavía. El Cyber Monday surgió en el año 2005 impulsado por la sección de ecommerce de la Federación Nacional de Retailers de los EE.UU. como respuesta al Black Friday, día tradicional de compras en tiendas físicas que se celebra el siguiente viernes al día de Acción de Gracias y que supone el pistoletazo de salida para la temporada de ventas navideñas. Los comerciantes se dieron cuenta que este día mostraba un crecimiento en las ventas de forma considerable, con lo que el sentido de hacer otro día especial dedicado al comercio electrónico se torna si acaso importantísimo.

Sin embargo, con el fin de poder competir con los retailers tradicionales, un importante número de tiendas online afirma que se encuentra planeando promociones especiales para Black Friday y el Día de Acción en gracias. Según recoge el site EcommerceFacts, el Vicepresidente de Offers.com, Howard Schaffer explica que “hay muchas tiendas online dependen de forma importante del Cyber Monday. Al hablar con nuestros socios muchos de ellos nos dicen que sus mejores ofertas van a presentarse en el Cyber Monday”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Generar contenidos de utilidad, la clave para el éxito de una campaña con códigos QR

Previous article

El Corte Inglés y Spotify se alían para ofrecer música en tarjetas de suscripción

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.