COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El consumo de streaming supone un gasto de 250€ anuales en los hogares

0

La irrupción de la Covid – 19 supuso un caos en todos los sectores, pero también trajo multitud de beneficios a muchos otros, como es el caso de las plataformas de streaming. Estas ya tenían cierta importancia antes de que llegara la pandemia, sin embargo, la cuarentena provocó un incremento exponencial de su uso.

Un estudio realizado por Barlovento Comunicación declara que más de la mitad de los españoles, en concreto un 83,1%, tienen acceso a contenidos de pago. Y que cada uno de ellos gastan de media 39€ al mes.

Plataformas de streaming mejor valoradas

En el ranking de plataformas de streaming mejor valoradas, se sitúa Netflix en primer lugar, con un total de 23,3 millones de usuarios. Amazon Prime con 21,3 millones, Disney Plus con 8,5 millones, HBO con 7,7 millones y, por último, Apple TV Plus, con 1,3 millones.

Según datos de Roam, comparador de precios, se observa que el gasto medio anual que tienen los usuarios en cada plataforma es el siguiente:

  • Netflix: tiene un valor mensual de 12,99€, por lo tanto, al año serían 155,88€.
  • HBO Max: tiene un valor mensual de 8,99€; al año serían 107,88€.
  • Disney Plus: tiene un valor mensual de 8,99€, al igual que HBO, sería 107,88€.
  • Apple TV Plus: tiene un valor mensual de 4,99€; al año serían 59,88€.
  • Amazon Prime: tiene un valor mensual de 3,99€, por lo tanto, al año sería 47,88€.

El precio medio ronda los 160 euros anuales. Sin embargo, teniendo en cuenta que dos de cada tres hogares están suscritos a más de una plataforma, y, prediciendo que, estén suscritas a las plataformas más demandadas (Netflix y HBO), se podría decir que el precio medio anual ronda los 250€. Aunque, como es lógico, esta cuantía va a depender de la plataforma de streaming que se tenga contratada.

Contenidos más vistos en 2021

Según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación:

  • Netflix: Un 59,0% de los usuarios han tenido acceso a esta plataforma. Las series más vistas han sido, “El juego del calamar”, “Stranger Things”, y “La casa de papel”. En cuanto a las películas más vistas han sido “A ciegas” y “Extraction”.
  • Prime Video: Un total de 54,8% usuarios han optado por ella. “El cuento de la criada”, “Cenicienta” y “El Internado” son consideradas las series que más relevancia han tenido.
  • Disney Plus: se sitúa en el tercer puesto del ranking con una audiencia del 21,8%. El contenido que más ha atraído a estos usuarios han sido las películas de “Universo Marvel” y “Cruella”.
  • HBO: se posiciona en cuarto lugar con un porcentaje más bajo, un 19,6%. Las series más vistas han sido “Juego de tronos” y “Friends”.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    La mejor decoración para terrazas pequeñas

    Previous article

    El 78% de los consumidores se siente orgulloso de comprar ropa rebajada

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.