ECOMMERCETECNOLOGÍA

Aprendum, el marketplace de formación, facturará más de 1 millón de euros en 2013

0

aprendumAprendum, el marketplace vertical especializado en cursos online/distancia, tiene como objetivo poner a disposición de los usuarios una formación de calidad al mejor precio posible. Según explica Juan Salcedo, fundador de Aprendum, la plataforma está revolucionando el mundo de la formación porque ofrece al usuario un gran abanico de temáticas que varían desde aspectos financieros, marketing e idiomas.

“Ahora ya no hay excusa para formarse o reciclarse, ya que hacemos que la formación de calidad sea más accesible que nunca. Sin horarios ni desplazamientos. El usuario decide su ritmo y tiene las mejores ofertas los 365 días del año en una gran variedad de cursos”.


En el año que lleva en funcionamiento, se puede ver la evolución de Aprendum, que se está convirtiendo en el marketplace vertical especializado de formación de referencia tanto en España como LATAM para los cursos online/distancia. La plataforma además, ha alcanzado las 120.000 páginas vistas al mes, más de 200 cursos en catálogo, más de 80 proveedores de cursos y unos ingresos aproximados de 40.000€ mensuales en Enero de 2013, de los cuales un 13% provienen de Latam.

En el mes de febrero, el equipo de Aprendum tiene previsto lanzar su Marketplace para empresas, donde además de conseguir los mejores cursos al mejor precio, tramitarán y gestionarán sus créditos de formación a través de la tripartita. “Con todo esto estamos seguros de alcanzar el Break-Even para mediados de 2013”, añade su fundador.

La plataforma, tras recibir una financiación inicial de 150.000 euros por parte de varios Business Angels y ENISA, y que cuenta con presencia en España, México, Colombia y Perú, está ultimando una nueva ronda para abrir mercado en países de América Latina en los que todavía no tiene presencia, como Chile, Argentina y Brasil.

Aprendum, además acaba de ser seleccionada como una de los finalistas, de entre los 320 proyectos presentados, a la “I Convocatoria para Invertir y Acelerar Proyectos Innovadores de base Tecnológica, Educativa y/o Cultural” de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) lanzada desde su iniciativa UNIR Emprende.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La empresa logística MEX abre una nueva franquicia en Toledo

Previous article

Wayra cierra con éxito su primera convocatoria internacional de startups tecnológicas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE