MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El comercio electrónico en Rumanía crece cerca de un 100 por ciento en 2014

0

Las ventas online en Rumanía superaron por primera vez los 1.000 millones de euros  en 2014, lo que representa un importante de crecimiento de cerca de un 100% respecto a los 600 millones facturados en 2013.

Así lo indican las estimaciones realizadas por los principales actores del ecommerce en Rumanía, junto a representantes de la GPEC , en una presentación durante la Gala de los Premios del setor.

Rumanía es uno de los mercados europeos con más potencial de crecimiento, con 19,7 millones de habitantes, de los que aproximadamente el 50% son usuarios de internet. El país es el primero de Europa en términos de banda ancha (velocidad de descarga) con 55.4 Mbps, por delante de Suecia (47.08 Mbps) y los Países Bajos (45.71 Mbps), con unos 10 millones de conexiones móviles, según un comunicado de la GPEC.

En Rumanía existen aproximadamente unas 5.000 tiendas online, aunque el comercio online representa solo entre 2,2 y el 2,5% del total del mercado minorista. En 2014, las principales categorías del ecommerce rumano fueron IT&C, moda (ropa y calzado), y el sector de Home&Deco.

Europa del Este es un mercado con muchas opciones de crecimiento en el comercio electrónico del viejo continente. En total, cuenta con una población conectada a internet de más de 106 millones de personas, aunque sólo 27 millones de consumidores realizaron sus compras online durante 2013.

Teniendo en cuenta que sólo 27 de los 106 millones de internautas realizan compras online, el potencial de crecimiento es aún muy amplio, especialmente en los principales mercados de la región: Rusia, Ucrania y Rumanía, con un volumen de ventas en comercio electrónico de 10.300 MM€, 1.200 MM€ y 1.000 MM€, respectivamente (el resto de países que se incluyen en el informe son Bulgaria, Moldavia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Zent.io la plataforma omnicanal que revolucionará la atención al cliente lanza su extensión para Magento

Previous article

eDreams aterriza en Japón, el segundo mercado mundial de viajes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.