El comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento del 30% durante la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según expertos del sector, este crecimiento podría acelerarse de aquí a diciembre debido a que las empresas están cada vez más preparadas para el entorno digital.
Así lo ha afirmado el director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise hace unos días en una entrevista con el medio local Notimex.
El ecommerce del país lleva años registrando datos positivos y es que en 2017 creció un 28,3% hasta los 17.000 millones de dólares.
En palabras del directivo, según recoge el citado medio, el número de compradores online ha crecido notablemente desde la entrada de 2019. Así, este año se marcará en el calendario del ecommerce mexicano como un año de inflexión en el que muchos compradores nuevos están ganando confianza para adquirir productos online.
Asimismo, el directivo descarta que la incertidumbre que se vive actualmente por diversos factores pueda afectar o desacelerar a este sector, pues comprar y vender en Internet resulta muy práctico para todos.
También considera un factor importante el plan que tiene el Gobierno Federal en términos de conectividad. El gobierno busca conectar a la red a los lugares más apartados del país, y con ello persigue un claro objetivo: «No sólo que la gente compre online, sino que la conectividad supone en estas áreas la creación de mayores oportunidades de trabajo», concluye.