La asociación de eCommerce y venta a distancia alemana, Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland e.V, publicó la semana pasada sus resultados para el primer trimestre de 2014. Entre enero y marzo de 2014, los vendedores alemanes online y a distancia generaron una facturación total de 11.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% frente a los 10.700 millones de € generados en 2013.
El estudio llamado «El comercio interactivo en Alemania», que examina regularmente a 40.000 personas privadas mayores de 14 años en Alemania, encontró que el eCommerce generó en este país 9.300 millones de euros de la facturación mencionada anteriormente, una cuota de 83,3% del volumen total de las ventas a distancia (ya que en el país bábaro aún es significativo el peso de la venta a distancia por catálogo). En el año anterior, el porcentaje del comercio electrónico de las ventas a distancia fue de 81,5%, lo que corrobora el crecimiento de las ventas online.
La asociación publicó un cuadro con los 5 segmentos de productos más fuertes en la venta a distancia de Alemania (en millones de €):
- Ropa: 2,752 (+9,9% / 2013: 2.505)
- Libros: 1,011 (-20,9% / 2013: 1.278)
- Electrónica de Consumo: 1.140 (+21,4% / 2013: 939)
- Zapatos: 790 (+45,8 % / 2013: 542)
- Artículos para el hogar: 583 (-12,2 % / 2013: 664)