El comercio electrónico crece en Alemania un 4,2% hasta los 11.100 MM€

altLa asociación de eCommerce y venta a distancia alemana, Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland e.V, publicó la semana pasada sus resultados para el primer trimestre de 2014. Entre enero y marzo de 2014, los vendedores alemanes online y a distancia generaron una facturación total de 11.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% frente a los 10.700 millones de € generados en 2013.

El estudio llamado «El comercio interactivo en Alemania», que examina regularmente a 40.000 personas privadas mayores de 14 años en Alemania, encontró que el eCommerce generó en este país 9.300 millones de euros de la facturación mencionada anteriormente, una cuota de 83,3% del volumen total de las ventas a distancia (ya que en el país bábaro aún es significativo el peso de la venta a distancia por catálogo). En el año anterior, el porcentaje del comercio electrónico de las ventas a distancia fue de 81,5%, lo que corrobora el crecimiento de las ventas online. 

La asociación publicó un cuadro con los 5 segmentos de productos más fuertes en la venta a distancia de Alemania (en millones de €):

  1. Ropa: 2,752 (+9,9% / 2013: 2.505)
  2. Libros: 1,011 (-20,9% / 2013: 1.278)
  3. Electrónica de Consumo: 1.140 (+21,4% / 2013: 939)
  4. Zapatos: 790 (+45,8 % / 2013: 542)
  5. Artículos para el hogar: 583 (-12,2 % / 2013: 664)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: