El comercio electrónico crece en Alemania un 4,2% hasta los 11.100 MM€

altLa asociación de eCommerce y venta a distancia alemana, Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland e.V, publicó la semana pasada sus resultados para el primer trimestre de 2014. Entre enero y marzo de 2014, los vendedores alemanes online y a distancia generaron una facturación total de 11.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% frente a los 10.700 millones de € generados en 2013.

El estudio llamado «El comercio interactivo en Alemania», que examina regularmente a 40.000 personas privadas mayores de 14 años en Alemania, encontró que el eCommerce generó en este país 9.300 millones de euros de la facturación mencionada anteriormente, una cuota de 83,3% del volumen total de las ventas a distancia (ya que en el país bábaro aún es significativo el peso de la venta a distancia por catálogo). En el año anterior, el porcentaje del comercio electrónico de las ventas a distancia fue de 81,5%, lo que corrobora el crecimiento de las ventas online. 

La asociación publicó un cuadro con los 5 segmentos de productos más fuertes en la venta a distancia de Alemania (en millones de €):

  1. Ropa: 2,752 (+9,9% / 2013: 2.505)
  2. Libros: 1,011 (-20,9% / 2013: 1.278)
  3. Electrónica de Consumo: 1.140 (+21,4% / 2013: 939)
  4. Zapatos: 790 (+45,8 % / 2013: 542)
  5. Artículos para el hogar: 583 (-12,2 % / 2013: 664)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.