El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó ayer lunes el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. Estas instalaciones cuentan con 32.000 m2 de superficie donde trabajan 220 personas, cifra que se estima alcance los 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de 2013.
González, que estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el director General de Amazon en España, François Nuyts, y el director de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje, destacó que el sector de la logística y el transporte es estratégico para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según informan en una nota de prensa. Por un lado, porque garantiza la distribución de todos los bienes producidos y/o consumidos en la Comunidad y, por otro, por su fuerte impacto sobre la economía regional. En concreto, más del 75 % de las empresas de transporte y logística, nacional e internacional, tienen sus sede en la Comunidad de Madrid, un sector que emplea a más de 170.000 personas en la región.
La Comunidad de Madrid cuenta con innumerables ventajas competitivas para ser una plataforma de distribución de primer orden: se encuentra en una situación geográfica privilegiada en el centro de la península ibérica; en materia de infraestructuras y equipamientos, presenta una red radial de comunicaciones y transportes que aumentan tanto su potencial como centro de negocios como su proyección internacional; y cuenta con el aeropuerto de Madrid-Barajas, el 2ª de mundo en capacidad de pasajeros.
La Comunidad de Madrid continúa liderando la creación de empresas. En lo que va del año 2013, 1 de cada 5 empresas creadas en España lo ha hecho en la Comunidad de Madrid y 1 de cada 2 euros de capital suscrito se queda en nuestra región. Además, en el año 2012 atrajo casi 7 de cada 10 euros del total de la inversión extranjera en España.
“Todas estas características junto a las políticas de liberalización que impulsamos hacen de la Comunidad de Madrid una ubicación ideal para las grandes empresas y proyectos. Amazon lo sabe y de ahí que Madrid haya sido el lugar natural para realizar esta inversión”, remarcó González.