COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

WoraPay, una nueva plataforma de pago a través de dispositivos móviles, llega a España

0

WoraPay, la plataforma tecnológica de pagos en movilidad para comercios, se presenta hoy en España. WoraPay ofrece una plataforma sencilla de instalar y segura que permite gestionar los pagos a distancia en comercio electrónico y en todo tipo de tiendas físicas de forma fácil y fiable. Los servicios de WoraPay se pueden integrar en los sistemas de cobro de comercios y servicios de ocio, incluyendo restaurantes, gasolineras y taxis, entre otros; además del e-commerce.

La aplicación, disponible para Android e iOS, soporta diferentes herramientas de comunicación, como códigos QR, códigos de barras, códigos NFC o Beacons. El comerciante no tiene más que incluir el servicio en sus soluciones de pago y ajustar su configuración. Además de gestionar sus cobros, puede generar a través de la plataforma sistemas de fidelización con descuentos y servicios personalizados.

El proceso de pago se realiza en cuatro sencillos pasos que toman apenas unos segundos. El comercio no tiene más que situar el código QR u otro de su elección en un lugar visible y el usuario solo tiene que abrir la aplicación WoraPay, escanear el código, revisar la factura, introducir su código PIN y pagar. La seguridad en el proceso está totalmente garantizada, ya que el usuario confirma la compra a través de las soluciones estándares del banco y el dinero se transfiere en tiempo real desde la cuenta WoraPay de su banco.

Aurimas Bakas, CEO y co-fundador de Worapay: “somos entusiastas de los pagos a distancia, pensamos que la era de las tarjetas y de las cuentas bancarias ha quedado atrás. Sin embargo, los pagos móviles todavía suponen un reto, por lo que hemos desarrollado una plataforma tecnológica para comercios sencilla y segura. El sistema comenzó a estar operativo a finales de 2013 y los bancos y comercios más innovadores ya lo han probado”.

Por su parte, las entidades financieras se benefician de un sistema sencillo, que se integra en sus propios sistemas de pago a distancia y que permite ofrecer un valor añadido de fidelización a sus clientes.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Kitchen Stories recibe una primera ronda de financiación de más de 1,8 millones $

Previous article

MasterCard presenta la II edición de Start Path, su aceleradora de startups

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.