Los portátiles han sido la venta top de Amazon en el Q1 de este 2016, aún que las tecnología wearable y los accesorios de los juegos han sido que más han contribuido al crecimiento de la compañía según informa Internet Retailer, basándose en los datos de un análisis realizado por Stackline.
Analizando los datos por categorías, cabe destacar que los productos electrónicos que ha vendido la compañía a clientes estadounidenses en el primer cuarto del año alcanzan los 4,7 mil millones de dólares. Poniendo este valor en perspectiva, es siete veces mayor que el valor de las ventas online de Best Buy durante el mismo periodo del año pasado y más de la mitad de sus ventas en total.
Dentro de la categoría de electrónica, las tabletas (425 millones de dólares) y portátiles (393 millones) son los que más beneficio han generado para Amazon, seguido de los auriculares (334 millones), wearables (315 millones). Entre los productos menos vendidos se encuentran las cámaras de video (124 millones) y proyectores (68 millones).
Pero Amazon no solo destaca en sus ventas por categoría, ya que en cuanto a sus beneficios del Q1 -publicadas la semana pasada- declaró una ganancia de 13,51 mil millones de dólares sólo en Norteamérica correspondientes a aparatos electrónicos y otros productos generales, lo que supone un incremento del 31,8% respecto al Q1 de 2015 (10,25 mil millones).
Cuando Stackline comenzó a investigar sobre las unidades de referencia de almacén de las empresas en el tercer trimestre del año pasado, los wearables y accesorios de juegos juntos suponían unas ventas 247 millones de dólares, algo más que la categoría de memorias de ordenadores.
Pero en los últimos 10 meses esta tendencia ha incrementando, con un crecimiento del 1,7% en electrónica y wearables comparado con un crecimiento del 0,8% en productos de almacenamiento de datos.
Hay que apuntar que, aunque las ventas totales suban, muchas veces esto corresponde solo al crecimiento de marcas concretas. “Amazon tiene la mayor variedad de productos en el mundo pero las ventas de muchas categorías están concentradas en marcas específicas como Fitbit en el mercado de wearables y Samsung en el de televisores” explica Michael Lagoni, CEO de Stackline