Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

California demanda a Amazon por competencia desleal

El estado de California anuncia una demanda contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de abusar de su posición de poder en el mercado mediante la firma de acuerdos restrictivos con las empresas que venden en su plataforma.

El protagonista de esta acusación fue Rob Bonta, el fiscal general de California, el estado más poblado de EEUU. Una acción que da a conocer el verdadero motivo por el que muchas veces es simplemente imposible encontrar un mejor precio que el que ofrece el gigante del comercio electrónico.

Exigencias insostenibles para los comerciantes

Según explicó en una investigación de su oficina, los vendedores que usan el marketplace bajarían sus precios si no llega a ser por los acuerdos de Amazon. De manera que aquellos comerciantes que no acepten sus condiciones podrían ser eliminados de los listados destacados y enfrentarse a otras sanciones, como la suspensión o el cierre de sus cuentas. Esto resalta su posición dominante en el mercado, permitiendo a la compañía hacer exigencias insostenibles a los comerciantes.

«Durante años, los consumidores de California han pagado más en sus compras online por las prácticas anti competencia de Amazon”, afirmó Bonta en un evento en San Francisco. La demanda, que tiene 84 páginas, fue presentada al Tribunal Superior de San Francisco. Se trata de un reflejo de otra presentada el año pasado por el Distrito de Columbia, que fue desestimada a principios de año por un magistrado y ahora se encuentra en apelación. 

Para cientos de miles de comerciantes, Amazon significa el 20 o el 30% de sus ventas y no podrían recuperarlo por otros canales de venta si dejan de vender en la plataforma. La fuerza que tienen es incluso más fuerte para los comercios pequeños y terceros, quienes suelen generar entre el 80 y el 100% de sus ganancias ofreciendo sus productos allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: