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El canal online impulsa las ventas de Adolfo Domínguez

Las ventas de Adolfo Domínguez entre marzo y noviembre de 2023 han crecido un 13,2% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por el canal online. En concreto, las ventas online de la firma han aumentado un 25%.

El grupo de moda ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023/24, en los que ha registrado una facturación de 83,8 millones de euros. En el tercer trimestre acumulado, Adolfo Domínguez ha obtenido un resultado operativo (EBITDA) de 9,7 millones, un 25,2% más que en el mismo periodo de 2022. Entre septiembre y noviembre, la firma ha generado un beneficio neto de 0,7 millones y encadena ya dos trimestres con resultado neto positivo.

«Sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño. Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones premium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro ecommerce«, explica Antonio Puente, consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez. La marca cuenta con su propio servicio de alquiler de prendas desde este otoño.

Las ventas de compañía han registrado un aumento en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 10,5% en Europa y 19,9% a nivel internacional. El resultado neto acumulado de la compañía en los primeros nueve meses se sitúa en -2,7 millones y mejora en 0,7 millones de euros el obtenido en el primer semestre del ejercicio.

Crecimiento online

La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez. A finales de 2021, la firma se convirtió en la primera marca de moda en España en organizar la experiencia de compra interactiva social live shopping: un evento online que permite descubrir la colección de hombre y mujer, y aprender a sacarle el máximo partido a sus prendas para impulsar una compra más racional. Desde, entonces cerca de 110.000 personas han participado en la experiencia.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2023/24, la venta online de la compañía ha aumentado un 25%. Adolfo Domínguez cuenta con 356 puntos de venta en 23 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23).

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