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«El canal online a nivel estructural es más fácil pero creemos que la tendencia natural es la omnicanalidad»

Los relojes de Panapop cuentan con un diseño original y diferente. Una ecommerce de relojes con personalidad propia que sirven para cualquier tipo ocasión. En Ecommerce News hemos hablado con la fundadora de esta marca de relojes adornados con unicornios, dinosaurios, flores y hasta Frida Kahlo. Cristina Vidal nos ha contado por qué apostaron por la venta de relojes online y sus planes a futuro.

Ecommerce News (EcN): ¿cómo nace la compañía? ¿Cómo nace la idea?

Cristina Vidal (CV): Panapop nace en el 2016 de la mano de unos amigos que querían lanzarse en el mundo empresarial. Tres años después este sueño se ha materializado, poco a poco el equipo ha ido profesionalizándose a la vez que el producto se perfeccionaba, hasta llegar a lo que creemos ser un producto afín a las últimas tendencias, de óptima calidad y a un precio justo.

“Nuestro core son las RRSS, aunque nos apoyamos en todos los canales”

EcN: El sector de los complementos es uno de los más saturados en España, ¿por qué apostáis por este mercado? ¿En qué os diferenciáis?

CV: Elegimos los relojes por dos motivos. Uno más práctico: el reloj no tiene tallas. Esto lo teníamos claro. Era mucho más sencillo elegir un producto que no implicase tallaje. El segundo motivo es más estratégico: queríamos ofrecer el reloj como un complemento de moda inspirado en las últimas tendencias dejando de pensar en él como una joya, que es como tradicionalmente se ha concebido el reloj. La idea es que puedas combinar el reloj con tu outfit de la misma manera que lo haces con los zapatos o con los bolsos.

EcN: ¿Por qué apostáis por el canal online? ¿Tenéis presencia física?

CV: El canal online a nivel estructural es más fácil de implementar, los costes fijos son distintos y la inversión inicial es menor. Aún así no descartamos ninguna opción ya que la presencia física puede convertirse en un gran punto de apoyo, sobre todo para permitir al público poder comprobar cómo es el producto en persona, creemos que la tendencia natural es la omnicanalidad.

EcN: ¿En cuántos países vendéis?

CV: Vendemos en toda Europa. Empezamos con España y luego abrimos
mercados como Italia, Grecia y Portugal y nuestra web te permite comprar desde cualquier país europeo. En julio abrimos también México con un nuevo dominio web (panapop.mx).

EcN: A nivel de marketing, ¿qué estrategias son las que mejor os han funcionado hasta el momento?

CV: Nuestro core son las RRSS, aunque nos apoyamos en todos los canales
desde e-mail marketing hasta Google ads y afiliación.

EcN: ¿Cuál es el histórico de pedidos? ¿Qué volumen gestionáis
al mes?

CV: A día de hoy hemos vendido 55.000 relojes y aunque tenemos cierta temporalidad como todos los comercios, estamos trabajando para conseguir una estabilidad mensual.

EcN: ¿Cómo os preparáis para el Black Friday? ¿Qué previsiones de facturación/volumen de compras, etc. tenéis para este día?

CV: Black Friday y Navidad son precisamente nuestros meses más fuertes. El reloj es el regalo perfecto y los clientes aprovechan los descuentos del Black Friday para adelantar las compras de Navidad. Además este Black Friday tenemos el lanzamiento de una colección muy top en colaboración con Peanuts (el famoso Snoopy).

EcN: ¿Cómo afrontáis la campaña de Navidad este año?

CV: Como cada Navidad queremos que Panapop se convierta en el regalo
perfecto. Tendremos nuevas colecciones y muchas sorpresas.

EcN: ¿Cuál es la previsión de ventas para el cierre del año?

CV: Como cada empresa, queremos facturar más que el año anterior

EcN: ¿Qué retos se han fijado para 2020?

CV: Abrir nuevos mercados, extender la estrategia de marketing con nuevos canales y ampliar nuestro catálogo.

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