El CEO de Nike, Mark Parker, comentó esta semana que al representar el 15% del total del volumen de ventas de la compañía, el comercio electrónico se está asentando como el motor de crecimiento de Nike y se ha convertido en una sus prioridades. De hecho, el módulo de comercio electrónico de Nike está experimentando un gran crecimiento durante este ejercicio económico.
Estos son los resultados, a 30 de noviembre, que Nike ha hecho públicos:
- Las ventas online han crecido un 65%, aunque no especifican números concretos. En el primer trimestre Nike informó que sus ventas ecommerce supusieron el 15% del total, superando el 10,7% del año anterior. Teniendo en cuenta estos datos, se estima que las ventas online de Nike durante el segundo trimestre pasaron de 101,28 a 167,11 millones de euros.
- La venta directa al consumidor, que incluye las procedentes del ecommerce, las tiendas Nike y los canales relacionados, creció un 18% pasando de 943,44 a 1.113,06 millones de euros.
- Los ingresos de la compañía crecen un 14,8%, de 5.244 a 6.019 millones de euros.
- El beneficio neto pasa de 435 a 534 millones de euros.
En una conferencia con varios analistas de Wall Street sobre los resultados de la compañía en el Q2, Parker subrayaba: “el comercio electrónico es sin duda una de nuestras más grandes e importantes oportunidades de crecimiento para los próximos años. Las opciones de innovación y de expansión hacia nuevos mercados que nos ofrece Nike.com, y el crecimiento del 65% que hemos experimentado en este trimestre, pone de manifiesto que nuestras inversiones en el comercio electrónico están dando sus frutos.”
Los planes de Nike en lo que a comercio electrónico se refiere son bastante ambiciosos, ya que esperan cuadriplicar su volumen en los próximos cuatro años fiscales con la ayuda de los consumidores de todo el mundo. Para 2017 Nike pronostica un volumen anual de ventas online de 1.631 millones de euros.