ECOMMERCETECNOLOGÍA

El C2C, la compra-venta online entre particulares, aumenta un 48%, según eBay-anuncios

0

eBay-anuncios-logoPara una gran parte de españoles, el mes de agosto es sinónimo de vacaciones. Este año sin embargo, muchas familias han optado como medida de ahorro pasar los días de verano en casa. De todos modos, el hecho de no emprender viajes exóticos, no significa que los españoles se queden de brazos cruzados sin aprovechar el buen tiempo.

Los datos del último barómetro publicado por eBay Anuncios mostraron como los españoles se lanzan cada vez más a la compraventa por clasificados online. Según los últimos datos, la compraventa online entre particulares en España creció un 48,22%. 

Según datos internos de eBay Anuncios, uno de los portales de anuncios clasificados online más utilizados en nuestro país, en España se ha aumentado la popularidad los productos para exteriores de la categoría «Casa y Jardín» durante los meses de junio y julio de 2012. En comparación con el mismo período del año pasado, este verano los anuncios de la subcategoría «Jardín y Exteriores» han aumentado un 48,4%.

Los muebles de jardín son el tipo de producto más popular dentro de “Jardín y Exteriores”, pero han tenido un crecimiento más moderado, del 36,3%. Dentro de esta subcategoría se encuentran productos como mesas de jardín, sillas y sillones, parasoles y sombrillas, tumbonas y balancines para jardín, entre otros.

La popularidad de las piscinas desmontables también ha crecido considerablemente este verano. En concreto, estos productos y sus complementos aumentaron un 34% durante los meses de Junio y Julio de este año comparado con el 2011.

Pero el tipo de producto más popular es la barbacoa, las parillas de jardín es la subcategoría que más ha crecido este verano en comparación con el año anterior; los anuncios aumentaron un 75% durante Junio y Julio.

La oferta de artículos de Jardín y Exteriores aumenta en eBay Anuncios, pero no ocurre lo mismo con los precios. El 45% de las piscinas desmontables en eBay Anuncios se revenden por menos de 250 euros. Así pues, disponer de piscina propia ya no es un lujo si se buscan alternativas “low cost”. Por otro lado, en el portal el 42% de muebles de jardín y el 30% de las barbacoas se venden por menos de 50 euros.

 “Las familias llevan todo el año ahorrando, y durante el verano parece que tampoco están rompiendo con esta tendencia. Cada vez más españoles pasan las vacaciones de verano en sus residencias y a la vez, apuestan por Internet y los anuncios clasificados online para equipar cómodamente sus hogares para el veran, todo ello para conseguir ahorrar al máximo explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay anuncios en España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

SAS Intelligent Advertising for Publishers potencia el crecimiento de Popcornflix

Previous article

¿Qué implicaciones legales conlleva el envío de publicidad mediante correo electrónico?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE