Glami llega a nuestro país. El motor de búsqueda de moda ha expandido su presencia en el extranjero y ha desembarcado en España donde asocia con empresas locales de moda, como Desigual, Merkal y Vero Moda.
La compañía checa de comercio electrónico fue fundada en 2013 por los empresarios Tomáš Hodboď y Michal Jirák y funciona como un motor de búsqueda de moda online. Actualmente presenta productos de más de 2,500 minoristas de moda online.
La empresa opera en la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Francia, Alemania, Grecia, Turquía, Rusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Italia y Ucrania y ahora España. Entre los planes de expansión de Glami se encuentra también América Latina, donde espera comenzar su desembarco desde Brasil en los próximos meses.
«Todos los días conectamos a miles de compradores con cientos de marcas sostenibles y tiendas online», explica la compañía. «Con la ayuda de la categorización inteligente y los filtros para estilos y materiales, Glami simplifica significativamente el descubrimiento de moda sostenible y las compras», añade.
200 millones de euros
Este año, la empresa de comercio electrónico prevé generar ventas por valor de 200 millones de euros para sus marcas asociadas. El año pasado, el motor de búsqueda de moda creció un 100% interanual, con ventas por valor de 100 millones de euros.