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El auge de las ventas online se agudiza en Navidad

Este año el sector logístico ha sufrido un empacho que todavía sigue tratando de digerir. El grueso de pedidos de ecommerce han hecho que este sector haya experimentado un aumento de de demanda en menos tiempo que otros años. Esto se debe a que el Black Friday cayera el último fin de semana de ese mes, seguido del puente de diciembre que se prolongó cuatro días en muchos putos de España, seguido de las vacaciones de Navidad, con sus respectivos regalos, lo que ha concentrado muchas entregas en menos días.

“Esta campaña ha sido más concentrada y más complicada que años anteriores porque el black friday fue muy tarde y el sector logístico no ha podido hacer frente a más entregas en menos tiempo”, asegura Fabien Leurent, director general de Mondial Relay, empresa que gestiona puntos de recogida de pedidos online.

Fabien también afirma que algunas empresas han tenido momentos de colapso, lo que ha desembocado en retrasos en las entregas de hasta 10 días, algo que no favorece al sector.

Se calcula que más del 25% de las prendas de ropa adquiridas durante la campaña de Navidad serán devueltas. Para afrontar este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte ha reforzado su plantilla, que habitualmente cuenta con 850.000 trabajadores, hasta superar el millón.

Y tras cerrar la campaña, después de Reyes y durante todo el mes de enero arranca el periodo de devoluciones, la gran pesadilla del e-commerce y del sector logístico. Según uSizy, una plataforma para retailers que quieren optimizar problemas de talla, stock, logística y precio y reduce las devoluciones para las marcas de moda, en el tercer trimestre los e-commerce de moda y calzado concentran de media entre un 30% y un 40% de las ventas anuales y más del 25% de las prendas de ropa adquiridas durante la campaña de Navidad serán devueltas.

Iñaki García, consejero delegado de uSizy, asegura que «cada devolución supone un sobrecoste para las marcas de unos 15€, y muchas veces, perder la compra, aunque la devolución sea gratis para el cliente».

Para no perder estas ventas, Amazon por ejemplo lo que hace en Estados Unidos, es un servicio de segunda recogida una hora después de la entrega del paquete.

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