ASIAINTERNACIONAL

El ‘Año Nuevo Chino’ dejará en los comercios españoles más de 250MM€

0

El próximo 5 de febrero los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Cerdo de Tierra. Durante los festejos, que se prolongarán hasta el 19 de febrero, las más de 215.000 personas que forman comunidad china residente en nuestro país, junto a los 50.000 turistas chinos que se espera que lleguen a España con motivo de las vacaciones en el gigante asiático, van a gastar más de 250 millones de euros.

Así se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, tras analizar el gasto con tarjeta de los clientes orientales durante estas jornadas festivas. En concreto, el ticket medio por operación de los compradores asiáticos durante el mes de febrero asciende a 980 euros de media, liderando de esta forma la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades.

Aunque esta cifra varía en función de los sectores, el volumen de facturación y el gasto por operación permite conocer las costumbres de los orientales en este sentido. Tal y como apunta Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay“es muy importante que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay, no solo para favorecer el consumo de la comunidad china, sino para afrontar la demanda de los turistas orientales, que  fundamentalmente pagan sus compras con tarjeta y tienen alto poder adquisitivo”.

La industria textil, la más favorecida

En este sentido, la industria textil será la más beneficiada por volumen de facturación, con un 80% del total de las ventas y con un ticket medio de 1.883 euros. El mercado del lujo, por su parte, copará el 12% de las ventas y el ticket medio superará los 2.630 euros. También la hostelería (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), generará el 3,5% del volumen total de facturación con 125 euros de media por transacción en la red de UniversalPay, aproximadamente.

Las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china en España también ponen de manifiesto una mayor actividad en servicios de ocio y tratamientos de belleza por parte de los ciudadanos orientales. Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino aumentan las visitas a peluquerías y spas, y hay una mayor afluencia a locales de fiesta, espectáculos y museos. El ticket medio por transacción con tarjeta en este tipo de actividades ronda los 212 euros.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Alibaba Cloud inaugura su segundo Data Center en Japón

Previous article

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA