Instagram, la red social propiedad de Meta y una de las plataformas más populares en España para compartir fotografías, sigue mejorando sus servicios para optimizar el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario. En marzo de este año, la plataforma permitió editar mensajes directos dentro de un margen de tiempo, fijar hasta tres chats y también renovó el diseño de las historias destacadas. Ahora, en su esfuerzo por incrementar sus funcionalidades, Instagram añade una nueva característica inspirada en BeReal y Snapchat.
Esta novedad, denominada ‘Peek‘, permitirá publicar imágenes que solo podrán verse una vez, según el ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, quien descubrió esta función, Peek aún es un prototipo interno y no se está probando externamente. Como se puede apreciar en los tuits de abajo, Peek parece ser una versión efímera de ‘Historias’, pero con la diferencia de que la foto deberá tomarse en el momento que Instagram lo indique, similar a BeReal. Por tanto, los usuarios no podrán cargar una imagen desde la galería ni agregar filtros o realizar ninguna edición.
Básicamente, la función enviará notificaciones a los usuarios para animarles a capturar lo que están haciendo en ese instante, permitiéndoles compartir el resultado con el resto de la comunidad. Además, una captura de pantalla publicada por Paluzzi señala que «Instagram ve a Peek como una forma de compartir pequeños momentos con las personas que amas».
En cuanto a su disponibilidad, al igual que con cualquier otro prototipo interno, no se sabe cuándo o si Instagram planea lanzar Peek públicamente. No obstante, si la plataforma de Meta decide lanzar la función, es posible que se vea diferente o se le cambie el nombre.