COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCETECNOLOGÍA

Nace FlowUp, la plataforma que mejora el rendimiento y funcionamiento de las apps

0

La empresa española Karumi, que se fundó con el objetivo de crear software de calidad, ha lanzado su nuevo servicio: FlowUp, un software que se utiliza para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps móviles. Se trata del proyecto más ambicioso elaborado por el equipo de Karumi.

FlowUp es una plataforma de monitorización que se integra en cualquier app y ayuda a los desarrolladores a entender el comportamiento de su software y de sus usuarios.  Con la ayuda de FlowUp los desarrolladores podrán crear mejores aplicaciones.

“El proyecto está pensado para empresas en las que sus apps móviles ocupan una posición muy importante dentro de su modelo de negocio”, asegura Jorge Barroso, co-fundador de Karumi, quien además apunta que “FlowUp proporciona información sobre el rendimiento de la aplicación y ayuda a mejorar la experiencia del usuario”y que al obtener información sobre el comportamiento de la aplicación en términos de rendimiento se puede mejorar la calidad percibida por los usuarios.

Su funcionamiento consiste en monitorizar una app en producción o en un entorno de desarrollo a través de la observación de cinco puntos fundamentales: la fluidez de la interfaz de usuario, el consumo de CPU del Smartphone, el consumo de memoria, el tamaño ocupado por la aplicación y los ficheros relacionados con la misma, y también el consumo de datos. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de FlowUp pueden desarrollar mejoras para la optimización de las apps.

Como afirma Barroso, FlowUp aporta información específica sobre el comportamiento de la aplicación en producción que hasta el momento no era posible obtener con ninguna otra herramienta y “las empresas consiguen una mayor satisfacción con este servicio”.

Actualmente, más de 30 empresas usan FlowUp en su desarrollo. Entre ellas se encuentran la app llollo, la empresa de transporte Cabify, la app para mujeres, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop, Jobandtalent o el Periódico El Confidencial.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Alibaba crea una alianza contra las falsificaciones

Previous article

Solo 6 de cada 10 Pymes en España utiliza las redes sociales para promocionar su negocio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.